Deportes

Pérez Companc y Villagra desertaron en el Rally de Finlandia

Tras sendos accidentes, y en que a caussa de uno de elllos el navegante de Pérez Companc debió ser hospitalizado, los pilotos argentinos abandonaron la novena prueba del Campeonato Mundial.

Los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagra, ambos con sendos Ford Focus del equipo Munchi's, debieron abandonar hoy durante la disputa de la segunda de las tres etapas del Rally de Finlandia, novena prueba del Campeonato Mundial que sigue liderada por el francés Sebastien Loeb (Citroen C4).

Pérez Companc, en su última presentación en la especialidad se despistó y el auto acusó un fuerte golpe sobre el lateral derecho que afectó al navegante José María Volta que debió ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Si bien, Pérez Companc pudo retornar a la competencia, posteriormente y cuando arribó al control resolvió desertar por la situación de Volta que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

Ya casi en domingo en territorio finlandés, el navegante abandonó el "Central Finland Health Care" de la ciudad de Jyvaskyla al que fue provisoriamente derivado, según informó el departamento de prensa del equipo Munchis.

"Gracias a Dios puedo decir que todo se trató de un susto y agradezco a los organizadores por la rápida asistencia, una vez que concluimos el tramo número 21. Una vez en el centro médico se realizaron todos los chequeos y no hay ningún tipo de lesión, solamente tengo los dolores lógicos de un golpe seco, arriba de un automóvil de carrera", manifestó Volta.

Villagra, por su parte, sufrió un vuelco cuando marchaba en la décima segunda posición en una curva cerrada metros antes del control, por lo que se vio obligado a abandonar, en este caso sin problemas físicos para la tripulación, de acuerdo a las primeras informaciones.

El campeón Loeb, volvió a triunfar en la etapa y consolidó su posición en la punta del clasificador general con 2h.33m.43s.5/10, siendo escoltado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) a 18s.2/10 y el australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza) a
3m.03s.6/10.

Mañana se desarrollará la tercera y última etapa con 3 tramos de velocidad.

Hasta el momento el campeonato se encuentra liderado por Mikko Hirvonen con 59 puntos, escoltado por el monarca Loeb con 56, el finlandés Hari Latvala (abandonó el viernes último) con 34.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016