Deportes

Nuevo formato de Torneo para el hockey femenino 2016

El presidente de la Asociación mendocina, Daniel Marcellini, anunció los cambios que se instaurarán a partir del año que viene en el hockey local.

En exclusiva con MDZ, el presidente de la Asociación mendocina de hockey sobre césped -Daniel Marcellini- afirmó la incorporación de un nuevo formato de Torneo en la rama femenina, debido a la cantidad de clubes federados en la provincia.

Daniel Marcelini Hockey 03

"Se nota que hay una diferencia importante entre los primeros equipos de la B y el resto. Esos equipos pueden perfectamente jugar en una primera división. Si bien una de las propuestas era hacer tres categorías A, B y C, se analizó y no resultó conveniente", comenzó relatando Marcellini.

"La idea de incorporar un torneo con 16 equipos en alta competencia, salió de una reunión extraordinaria, a partir de la necesidad de ver qué se hacía con la B. Queremos aportar mayor dinamismo y brindar una mejor competencia".

-¿Cómo será este nuevo torneo?

-Será un torneo que se implementará a partir del 2016. Contará con la participación de 16 equipos en la A y 12 equipos en la B. Lo que se busca es fomentar un certamen competitivo que tendrá un nivel similar de todos los equipos participantes. Se dará la chance de que los mejores clubes de la B puedan entrar en contacto con el mejor hockey de la provincia.

UNC Peumayen 10

Los recién descendidos -UNCuyo y Peumayén- tendrán una clara chance de ascenso.

Luego el presidente la Asociación sostuvo "el crecimiento de equipos en la B nos obliga a tener que invertir proporciones, 16 en la A y 12 en la B. Hay cada vez más equipos que tienen buenas propuestas y que merecen rozarse con los mejores".

"Por lo que en el Clausura 2015 no habrá descenso y ascenderán cuatro equipos. El primero que resulte de la categoría B, alcanzará su estadía en la A, en forma directa, y los que siguen deberán participar de una fase clasificatoria", concluyó Marcellini.

Metodología de juego para el 2016

Damas A: se forma con 16 equipos: 12 del certamen A Clausura 2015 y los 4 primeros de damas B Clausura 2015.

Primera etapa (7 fechas)

Se forman dos zonas (zona 1 y zona 2) en base al orden de clasificación del Clausura 2015. Juegan todos contra todos a una rueda.

Segunda Etapa (4 fechas)

Se forman dos zonas (zona A y zona B) en base a la clasificación de la primera etapa.

La zona A (8 equipos) se forma con los clasificados del 1er al 4to lugar de las zonas 1 y 2. El grupo B (8 equipos) se forma con los clasificados del 5to al 8vo lugar de las zonas 1 y 2. Las zonas A y B inician con arrastre de puntos.

En esta instancia cada equipo juega con los otros 4 equipos que no han jugado.

Tercera Etapa (1 fecha, 2 partidos en un fin se semana)

CAMPEONATO

Los clasificados en 1er y 2do lugar de la zona A clasifican directo a semifinales.

Octavos de Final, juegan esta instancia los clasificados del 3er al 8vo lugar de la zona A y los clasificados 1ro y 2do de la zona B.

Cuartos de Final: juegan entre los ganadores de octavos de final.

PERMANENCIA

Los clasificados en 3er y 4to lugar de la zona B clasifican directo a semifinales por la permanencia.

Cuartos de final: juegan esta instancia los clasificados del 5to al 8vo lugar de la Zona B.

Semifinales (1 fecha)

CAMPEONATO

Juegan semifinales los ganadores de cuartos de final, con los clasificados 1er y 2do de la zona A.

PERMANENCIA

Juegan semifinales los ganadores de cuartos de final por permanencia con los clasificados 3er y 4to de la Zona B. Los ganadores mantienen categoría, los perdedores juegan por quien juega promoción.

Finales (1 fecha)

CAMPEONATO

-Los ganadores de semifinales juegan final a un partido por el campeonato.

PERMANENCIA

Juegan entre los perdedores de semifinales por permanencia para definir quien se mantiene, el perdedor juega promoción.

Juegan entre sí los perdedores de cuartos de final por permanencia, el ganador juega promoción, mientras que el ganador desciende de categoría.

Requisito obligatorio

Todos los equipos de la A deberán tener la línea completa, que abarca desde séptima, sexta, quinta y primeras divisiones.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic