Deportes

Mendoza, subcampeón argentino de handball

En el certamen disputado en Río Tercero, los combinados locales cayeron en las finales masculinas de Cadetes y Juveniles ante Metropolitana.

El segundo Argentino de Selecciones del año llegó a su fin tras cinco días de competencia. El certamen, que se disputó en el Polideportivo de Embalse y en el gimnasio municipal de Berrotarán, significo el regreso a los títulos de forma completa para FeMeBal. Como en el 2013 en Chapadmalal, los equipos de Buenos Aires se consagraron en los cuatro torneos. 

En la final Cadete masculina le ganó a Mendoza 31-15, en la Cadete femenina a Córdoba 28-15, en la Juvenil masculina a Mendoza 21-17 y en la Juvenil femenina a Córdoba 30-23. Chubut completó el podio en el Cadete masculino, Córdoba en el Juvenil masculino mientras que Mendoza lo hizo en ambos torneos femeninos.

En la definición del Cadete Masculino, FeMeBal no dejó dudas al superar a Mendoza 31-15. Desde el comienzo impuso su juego con un buen parcial de 5-1 que obligó a Mendoza pedir su primer tiempo muerto antes de los cinco minutos. En esos primeros instantes de la final, los goles de Fernando Dieguez -goleador del partido con 6- y Agustín Ceres fueron determinantes tras buenas combinaciones en ataque. Por el lado de Mendoza, lanzamientos externos de Valentín Faraz -5 tantos- y otros de Santiago Sans la fórmula para sumar y al menos mantenerse en partido.

Objetivo que no pudo prolongar durante varios minutos mas porque la buena defensa de FeMeBal -buena actuación de Esteban Lukacs- y las atajadas de Santiago Giovanola comenzaron a hacer efecto desde lo emocional en un conjunto mendocino que fue perdiendo claridad en el posicional. Así, y tras el 13-7 con que finalizó el primer tiempo, FeMeBal fue construyendo el triunfo. En la rotación, también ganó con los ingresos de Tomás Cañete y Joaquín Capalbo, ambos autores de varios goles en el complemento, para que con un nuevo contundente parcial en el comienzo los dirigidos por Rubén Busolin incrementen la diferencia. Distancia que llegó a ser de diez promediando esos segundos veinticinco que terminó siendo definitiva para encaminarse al título con comodidad.

Balonmano


En lo que fue la final mas cerrada de las cuatro, la del Juvenil Masculino, FeMeBal le ganó a Mendoza 21-17. Pese a un inicio con dos goles mendocinos de forma consecutiva, fueron los metropolitanos los que marcaron el ritmo del juego en el comienzo. La buena circulación en su primera línea, principalmente con Agustín Vega como principal exponente, dejó atrás unos primeros minutos de bajo goleo para ambos equipos que tuvo a Juan Manuel de los Santos, arquero mendocino, como figura. A las intervenciones del jugador de Ward, se sumaron las atajadas de Tomás Mendieta y la intensidad de Rodrigo Bonifacio en defensa para confirmar el buen momento de FeMeBal y sacar las primeras diferencias en el resultado que se reflejó en el 12-7 con que finalizó la primera parte.

Lejos de darse por vencido, Mendoza con un parcial de 5-1 volvio al partido. Al igual que el primer tiempo, buena actuación de su arquero, esta vez de Pedro Marchisio, pero fundamentalmente apareció su figura Juan Pablo Cuello. El zurdo de Maipú, goleador del partido con 11, fue clave para que los mendocinos sueñen con la sorpresa. Sin embargo, y pese a llegar a empatar el encuentro a falta de siete minutos, varias exclusiones derrumbaron aquella ilusión. FeMeBal no dejó pasar la oportunidad y aprovechó esa situación. Emergió la figura de Diego Ojeda para marcar goles importantes -6 en el partido- y para sacar dos de ventaja a pocos minutos del final que en definitiva terminaron siendo claves para que los de Christian Gull se lleven el título.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic