De la Sota: "Ni en pedo soy funcionario de Scioli"

El precandidato presidencial descartó de pleno aceptar un lugar en un eventual gobierno del FPV.

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana en el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, ratificó hoy su postulación y rechazó que vaya a formar parte de un eventual gabinete de Daniel Scioli.

"Yo ni en pedo soy funcionario de Scioli ni de ningún otro. Yo quiero ser Presidente", indicó el gobernador de Córdoba en declaraciones a la radio Del Plata.

De la Sota, que competirá el 9 de agosto próximo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por la postulación presidencial de UNA, se jactó de ser "un peronista heredero del mejor Perón".

Sostuvo que el expresidente Carlos "Menem era un caudillo del interior, conservador y popular" y que el fallecido exmandatario Néstor (Kirchner) venía con los valores de la clase media".

"Con Néstor nos puteábamos mucho pero con mucho respeto", recordó De la Sota y sostuvo que ambos tuvieron "muchas diferencias, salvo con el desendeudamiento con el FMI", mientras que con Cristina Kirchner "nunca hubo un diálogo fructífero".

De la Sota dijo que el país "necesita volver a estar en el horizonte de las inversiones" y se declaró preocupado "más por la situación de los jubilados que de los holdouts".

"Quiero la Asignación Universal por Hijo por ley, duplicándola y con actualización permanente", dijo De la Sota y sostuvo que "con una ley de responsabilidad social se termina el clientelismo".

Planteó que Aerolíneas Argentinas siga siendo "estatal, pero con subsidio a los vuelos no a la empresa".

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:39
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'