Cousinet: "Nos están obligando a votar el mal menor"

La mujer que podría llegar a diputada nacional como referente de la centro-izquierda dentro del frente Cambia Mendoza, Graciela Cousinet, habló sobre sus proyectos y aspiraciones. "Macri y Scioli es retroceder", sentenció.

La socióloga y dirigente de Libres del Sur, Graciela Cousinet, que podría suplantar a Julio Cobos en el Congreso habló de sus "principios" y sentenció: "Macri y Scioli son lo mismo. Nos están obligando a votar el mal menor".

Tras el cierre de listas para cargos nacionales, la ex decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo quedó entre las elegidas para ocupar el lugar que Cobos dejará vacante en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Esta mañana en conversación con MDZ, Cousinet se refirió a los proyectos que elevará en caso de llegar al Parlamento. 

Afincada en el progresismo de centro izquierda, dijo que trabajará sobre los siguientes ejes: los derechos de las mujeres; la redistribución de la riqueza; la necesidad de realizar una reforma impositiva y de la Ley de Entidades Financieras; medio ambiente y economías regionales. 

Sobre la redistribución de los ingresos, expresó: "Hay muchísimo por hacer porque por más que el kirchnerismo diga que ha habido redistribución de la riqueza, salvo algunas políticas que son muy loables; en realidad, estamos redistribuyendo de la clase media a los sectores más pobres y no le estamos sacando a los que más tienen". 

Punto seguido, hizo foco en "la defensa de las economías regionales en contra del centralismo y la concentración todo en Buenos Aires" y en trabajar por una Ley de Promoción Industrial Regional; "esto es, agregar valor industrial a los productos regionales", abundó.

A propósito de las encuestas que maneja su sector, indicó: "Estamos con un piso del 6 por ciento a nivel nacional y en algunas provincias con un poco más pero recién empezamos así que creemos que a medida que se pueda vamos a ir mejorando la performance". 

Sobre la polarización del mapa político tras el último domingo electoral, definió: "Macri y Scioli son lo mismo e implican retroceder. No veo grandes diferencias entre uno y otro". "Está claro cómo los grandes grupos económicos, ya sean nacionales o transnacionales, están especulando a quién apoyan más. Seguramente, a último momento se decidirá a quién le ponen más plata y ello de acuerdo a las encuestas", completó.

Resaltó, luego, al frente Progresista que propone a Margarita Stolbizer como candidata a la presidencia: "Nosotros tenemos un proyecto verdaderamente diferente, republicano y democrático y, fundamentalmente, en el sentido del respeto de las instituciones. Un proyecto integrado, sobre todo, por gente honesta". Desde ese lugar, cerró: "Nos están obligando a votar el mal menor". 

Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 14:04
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un enefermero del notti: Su comentario no puede ser más concluyente sobre el perfil anacrónico de ésta. No necesito más que renuncie, es un lastre para Cornejo.-
    8
  2. El nivel de corrupción política de esta señora y su grupete no tiene límites. De guerrilleros del ERP muchos pasaron al Partido Intransigente de Oscar Alende, después bajo el nombre de "Patria Libre" coquetearon con el PC y rompían vidireras junto a Quebracho, luego fueron "100 % K" y agarraron parte de un ministerio con Néstor, después se fueron con Pino Solanas. Ahora se unieron al PRO y el PD en "Cambia Mendoza" y finalmente se van con Stolbizer, pero se quedan con la banca de la UCR (Cobos). ¿Cómo explica esta señora su pasaje de Santucho a Macri?
    7
  3. Realmente tienes razón...., nos obligan a elegir entre lo "menos peor" lo que no significa que no lo sea. Lo mismo pasó en el momento por el que debimos votar entre la polarización de CM y FPV que te dió lugar a que posiblemente vos te ungas en dipu-algo dentro de la bolsa de gatos que es "cambiamza" por no decir más de lo mismo. Felizmente, existió el FIT para dar disputa impensada y gratificante
    6
  4. unmendocinomas. si recordas la actitud que tuvo cuando integro las listas del Frente Progresista, ahi tenes la respuesta; claro, eso lo hace porque tiene el cargo de Ciencias Politicas...
    5
  5. Estimada Sra. no considero que la izquierda sea un espacio progresista en absoluto, las mayores violaciones a los derechos humanos en Latinoamerica se producen en paises donde la pseudo izquierda esta presente, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, ni hablemos de Cuba, las mayores violaciones a las instituciones civicas se producen en los mismos paises, y sino veamos la proxima modificación de la Constitucion de Bolivia para permitir la eleccion indenfinida de un mismo presidente, etc etc...- Si usted cree que debe votar por el mal menor, busque su espacio dentro de la "centro izquierda" y pelee por ello.-
    4
  6. SEÑORA CUOSINET, SI UD., SE SIENTE INCOMODA O NO COMPARTE LA IDOLOGIA EN EL ESPACIO POLITICO EN EL QUE SE ENCUENTRA, LA SOLUCION ES FACIL "RENUNCIE" Y QUIZAS SE LLEVE MEJOR CON DEL CAÑO Y BARBEITO (LA QUE SE BORRA), NO SEA QUE NOS SALGA OTRO BOROCOTO-
    3
  7. Sra. Cousinet, con todo respeto, Ud. ingresará a la Cámara de Diputados ocupando el lugar vacante que, casi con seguridad, dejará libre Julio Cobos al acceder al Senado de la Nación, quien forma parte de un frente junto con Sanz, Macri y Carrió. Si a Ud. no le gusta ese espacio que comparte Julio Cobos, es muy simple, renuncie a la suplencia que ocupa y busque acceder al Congreso o a donde mas le guste por el espacio que sea el "bien mayor". Me parece de una hipocresía supina criticar a un espacio al que de alguna u otra forma pertenece. O será que lo único que le interesa de ese espacio es que Cobos gane y le deje el lugar a Ud.?
    2
  8. Estimada Graciela, allá por 1982 leí un libro de Félix Luna: "Buenos Aires y el país". Decía en su prólogo......"Se aproxima el tiempo en que algunos temas esenciales deberán ser discutidos en todos los niveles de la comunidad argentina...........". "Pienso que el problema de la relación de Buenos Aires con el país es el más dramático y el que requiere decisiones más urgentes, aunque la solución concreta demore en llegar."............ ¿Será que éste es el tiempo con su llegada al Congreso Nacional?. Ojalá. Suerte.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes