Desde la AFI, Parrilli prometió el fin del espionaje político

El titular de la oficializada Agencia Federal de Inteligencia aseguró que su funcionamiento será distinto del de la ex SIDE.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró hoy que por la "férrea conducción institucional" del organismo no habrá más espionaje político como lo hacía la ex SIDE, a partir de los "controles" y sistemas de "transparencias" establecidos por ley.

De todos modos, aseguró que "las instituciones son los hombres", y expresó "que alguien que no tiene esos principios la puede conducir de cualquier manera".

Parrilli se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno para brindar detalles de la oficialización de la nueva estructura de la (AFI) mediante el decreto 1311 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Consultado sobre la ex central de Inteligencia y los espionajes a políticos, el funcionario descartó esa posibilidad ya que "hay una ley diferente y además porque habrá transparencia y controles, no solo en la comisión".

"Nosotros creemos que con la ley (que modificó la ex SIDE) y este decreto creamos las herramientas institucionales y legales para que eso no ocurra", al sostener que eso no ha de suceder en la medida que "haya una férrea conducción política institucional; no, política partidaria, de las tareas de inteligencia que se lleven adelante a partir de la agencia federal", indicó el funcionario.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:44
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh...mirá vossss...hay espionaje político!, que sorpresa!!!, nunca lo imaginé.....gracias ladrones KKs!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'