Reapareció Randazzo: "Por supuesto voy a votar a Scioli"

El ministro del Interior y Transporte reapareció públicamente después de ser "bajado" por la presidenta y de rechazar la candidatura en Buenos Aires.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió hoy a formular declaraciones públicas después de que renunciara a su precandidatura presidencial, molesto con la decisión de Cristina Kirchner de respaldar la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, a la que "por supuesto" votará, según afirmó. 

"Por supuesto. Yo apoyo las candidaturas del Frente para la Victoria", sostuvo Randazzo consultado sobre si votará por Scioli, a quien hace un mes cuestionaba duramente y trataba de "candidato de las corporaciones y de los medios". 

"Todo lo que dije lo dije en su momento, entiendo cuáles son las reglas de juego. Soy un militante político, creo en este proyecto y en este proceso que conduce Cristina Kirchner y voy a acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria en todos los lugares", aseveró Randazzo. 

El funcionario nacional formuló estas declaraciones a periodistas en el Puerto de Buenos Aires, adonde presentó los nuevos trenes chinos cero kilómetro adquiridos por el Estado para el ferrocarril Belgrano Sur. 

Consultado sobre las declaraciones de su madre, Gladys Campagnon, quien dijo que a su hijo "le cortaron las piernas y no lo dejaron competir" contra Scioli, Randazzo se limitó a responder, sonriendo: "Le mando un beso a mi vieja. Es mi madre, déjenla tranquila". 

Sobre su futuro político, el ministro señaló que después del 10 de diciembre cumplirá con su "palabra empeñada", lo que significa que será "un simple militante" político. 

"Siempre dije que iba a cumplir con la palabra empeñada: participar de las primarias, que era una de las posibilidades. Y dije que, si no, iba a cumplir con la responsabilidad que me confirió la Presidenta, que es muy importante y es por lo que vamos a quedar. Pedimos a quienes nos sucedan que continúen con este proceso de transformación ferroviaria, que marcará un antes y un después", aseveró Randazzo. 

Y agregó: "Siempre he dicho que una cosa muy importante es el valor de la palabra empeñada, yo he cumplido con la palabra empeñada, en relación con mi candidatura y en mi compromiso en poner en marcha un proceso de transformación ferroviaria". 

A su decisión de bajarse de la precandidatura la enmarcó en la serie de declinaciones de otros postulantes presidenciales del oficialismo, como Sergio Urribarri y Agustín Rossi. 

"No era yo el único, hubo otros precandidatos de enorme valor que decidieron dar un paso al costado. La política hay que entenderla con generosidad. y como decía (Juan Domingo) Perón: primero la patria, después el movimiento y por último los hombres", aseveró y dijo que "no" se siente defraudado por la Presidenta. 

También se refirió a las críticas de dirigentes kirchneristas, como el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que no se comportó de manera orgánica y privilegió sus aspiraciones personales, y al respecto señaló: "Yo soy respetuoso de todas las opiniones de los diferentes compañeros. Naturalmente en el peronismo cuando dos personas pensamos demasiado igual hay uno que no piensa". 

Sobre los nuevos trenes, enfatizó que "el ramal Belgrano Sur es muy importante", porque cuenta con "28 estaciones, de las cuales 15 están en La Matanza" y que "hoy tiene 50 coches con una antigüedad de 50 años". 

"En este caso hemos adquirido 81 coches cero kilómetro que se van a incorporar en los próximos 45 días", precisó Randazzo y destacó que además de poner en marcha estos "trenes de última generación" se renovaron estaciones y vías. 

"Lo mismo hemos hecho ayer (lunes) probando el material rodante fabricado en la Argentina para el tren del Alto Valle, que se pone en marcha el 20 de julio, que une Neuquén con Chipoletti. Y desde ayer se empezaron a prestar servicio con coches cero kilómetro reemplazando los diesel desde Claypole a Constitución, también de Temperley a Constitución, en el ramal Roca, donde estamos llevando adelante la obra más importante en materia ferroviaria, que es la electrificación La Plata- Constitución, una obra de 500 millones de dólares", subrayó, según recuperó NA

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:26
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'