Un sentido homenaje a Jorge Álvarez, el gran precursor del rock nacional

Tenía 83 años y fue un referente de la música y la literatura del país. Fue el encargado de promover la grabación de artistas como Almendra, Vox Dei, Pescado Rabioso y Sui Generis, entre otros.

Jorge Álvarez estará relacionado por siempre a los inicios del rock nacional. Una personaje clave para el nacimiento de grandes artistas como Manal, Almendra, Vox Dei, Pappo´s Blues, Miguel Abuelo, Tanguito, La Pesada del Rock and Roll y Sui Generis, entre otros. Todos ellos formaron parte de su sello discográfico, Mandioca, que comenzó a grabar en 1968.

Discos como "Artaud" de Pescado Rabioso, el debut de Manal y Vox Dei, el primer disco de David Lebón, y los recordados "Vida", "Confesiones de Invierno" y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones" de Sui Generis fueron grabados por su sello discográfico. 


En 1977, Jorge se exilió en España donde continuó forjando a nuevos talentos como Mecano, Olé Olé y Joaquín Sabina entre otros.

También brilló en el ámbito literario dándole vida a su editorial donde publicó entre 1963 y 1968 a Rodolfo Walsh con "Un kilo de oro", "Los oficios terrestres", "Operación masacre", entre otros. En 2011 regresó al país y volvió a trabajar como editor y escribió sus memorias.

Mensajes en las redes

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:16
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos