Deportes

Nole avisa: "Puedo sumarme a último momento"

El serbio, que no fue incluido en el equipo de Copa Davis de su país que visitará a Argentina aclaró hoy que si bien no integra la formación "podría sumarse".

 El serbio Novak Djokovic, líder del tenis mundial que no fue incluido hoy en el equipo de Copa Davis de su país que visitará a Argentina dentro de 10 días por los cuartos de final del Grupo Mundial, aclaró hoy que si bien no integra la formación "podría sumarse a último momento".

"Por ahora no estoy en la lista de la Davis, pero el reglamento dice que puedo sumarme a último momento. Existen algunas posibilidades de que pueda jugar para Serbia, por un tema reglamentario no estoy ahora, pero tengo chances de ir", aclaró 'Nole' luego de avanzar a los cuartos de final en Wimbledon.

El serbio se instaló entre los ocho mejores de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (6/8), 6-7 (6/8), 6-1, 6-4 y 7-5 y se encamina a defender el título que conquistó el año pasado.

En la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de su victoria, Djokovic se refirió al tema del día para los argentinos, que es su presencia o no en la serie a jugarse en Tecnópolis.

Djokovic copa davis

El serbio decidirá si juega en Buenos Aires una vez que concluya su participación en Wimbledon, donde le resta enfrentar en cuartos de final a un rival durísimo como el croata Marin Cilic, actual campeón del US Open.

La ausencia de 'Nole' en la Davis se conoció hoy cuando el capitán serbio Bogdan Obradovic anunció que vendrá a Buenos Aires con Victor Troicki, 24to. en el ranking mundial de la ATP, Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic, undécimo en el escalafón de la especialidad.

Argentina, en tanto, repetirá ante los serbios el equipo que superó a Brasil (3-2) en marzo pasado por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

Según lo anunció el capitán Daniel Orsanic, los tenistas que intentarán avanzar a las semifinales serán Leonardo Mayer (21), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).
El ganador de la serie entre argentinos y serbios jugará en las semifinales frente a Canadá o Bélgica. 

En Imágenes