Deportes

A un año de la partida de Alfredo Di Stéfano

Se cumple hoy un año de la partida de la “Saeta Rubia” , uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 Se cumple hoy un año de la partida de Alfredo Di Stéfano, la “Saeta Rubia” que nació en Barracas, devino en el mejor futbolista de su tiempo y dejó este mundo en Madrid, allí donde gozó de un respeto y una admiración que de seguro trascenderá décadas y décadas.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé nació en el barrio porteño de Barracas el 4 de julio de 1926 y fue futbolista profesional hasta 1966.



Defendió las camisetas de River Plate y Huracán de Buenos Aires, Millonarios de Bogotá, Real Madrid y Español de Barcelona, además de las de las selecciones nacionales de Argentina y España.

A lo largo de su extensa carrera jugó 684 partidos oficiales con 486 goles (un promedio de 0,71), sin contar 6 partidos con 6 goles en el representativo argentino y 37 partidos con 29 goles en el español.
Di Stéfano es considerado uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos y sin embargo, entre otras curiosidades, jamás jugó un Mundial.


En sus tiempos de esplendor en la Argentina su país no intervino en los Mundiales de Brasil (1950) y Suiza (1954), para el de 1958 en Suecia ya jugaba para España, pero no se clasificó, y aunque sí constó en la nómina que viajó a la Copa del Mundo de Chile, en 1962, al cabo lo marginó una inoportuna lesión sufrida a pocos días del comienzo de la competencia.

En ocasión del Mundial de Inglaterra, en 1966, transitaba ya el ocaso de una brillante travesía que llegó a su máximo esplendor con la casaca del Real Madrid, donde fue clave en el equipo 'Merengue' que ganó ocho ligas y cinco copas de Europa de forma consecutiva.

La última vez que vistió pantalones cortos dentro de un campo de juego fue en un partido celebratorio, también llamado “de despedida”, que tuvo lugar en el estadio Bernabeu el 7 de junio de 1967.

Se enfrentaron Real Madrid y Celtic de Glasgow: a los 13 minutos del primer tiempo Di Stéfano entregó su cinta de capitán a Ramón Grosso y miles y miles de hinchas tributaron una ovación que recordaría por siempre con enorme emoción.

Di Stéfano, quien falleció el 7 de julio de 2014 en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, protagonizó la película “La Saeta Rubia” y escribió “Gracias, vieja”, su libro autobiográfico dedicado a la pelota de fútbol.
Entre las muchas particularidades que jalonaron sus 88 años de vida se cuenta que en condición de director técnico resultó campeón con Boca en 1969 y con River en 1981. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016