Cecilia Prato y una muestra de gran altura

Once obras conforman la muestra de arte "En lo alto", que la artista mendocina inauguró, este fin de semana, en Décimo Wine Bar. Silvia Basso - amiga y colega de Cecilia - ofició de curadora y presentó su obra durante la noche de apertura. La exposición puede visitarse hasta el 3 de setiembre.

La pintura es su pasión. Desde joven supo que quería dedicarse a pintar y así lo hizo. "No perdamos el norte", es una frase que le adjudican quienes la conocen y que ella refiere a "lo mejor que nos puede pasar: que es tener claro el camino y saber disfrutar el recorrido". Ese "norte", para Cecilia Prato, es la pintura misma.

"En lo alto" es el nombre de la muestra que la artista inauguró este fin de semana en Décimo Wine Bar - Garibaldi 7, piso 10, de Ciudad -. La exposición cuenta con 11 obras, algunas ya conocidas como, "Amigas de la novia" o "Pasión".

Y durante la noche de apertura fue su amiga y colega, Silvia Basso, quien se animó a decir algunas palabras sobre la pintora y su trabajo. "Si observamos su obra, no es difícil darnos cuenta que parte desde una profundidad interior, una emoción, un sentir. Y desde su más absoluta calidez, libertad y compromiso, traduce  su mensaje con el lenguaje  del arte".

"Su obra la define a Prato clara y profunda. Nos invita a recorrer nuestros propios espacios, a mirarnos en soledad o a compartir sus personajes mundanos, que plasma, desde un lugar fácil de encuentro. Nos invita a abrazar, a soñar, a navegar, a crear nuestra propia felicidad", comentó Silvia Basso a MDZ, en una de sus primeras incursiones como curadora.

Rodeada de familiares, amigos y colegas como los artistas Florencia Aise y Rodrigo Scalzi, Cecilia enseñó sus obras, compartió una copa de vino y esa misma noche vendió dos de sus creaciones.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 12 a 24 hasta el 3 de setiembre. A partir de esa fecha será el joven pintor Damián Martínez, quien presente su exposición.


 
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México