Deportes

Almeyda: "Messi algún día se va a cansar"

El DT de Banfield,salió a respaldar al capitán de la Selección al señalar tras perder la Copa América.

  El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, salió hoy a respaldar al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, al señalar que "es el mejor del mundo y no se lo trata como merece". 

"Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Son un grupo de 23 jugadores, no sólo él", afirmó el "Pelado" en declaraciones a Fox Sports. 

Lionel Messi

Luego de perder la final de la Copa América con la Selección argentina por penales ante Chile, las críticas contra el capitán de la albiceleste fueron lapidarias. Sin embargo, Almeyda -quien jugó dos mundiales con Argentina- aclaró además que "es muy difícil que repitan en la Selección lo que hacen en sus clubes. Por ejemplo Messi, su equipo juega mejor que cualquier Selección, es imposible que él juegue igual". 

En ese sentido, el entrenador del "Taladro" comentó que "Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi que esperan todos del Barcelona porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él".

 "Acá pasa todo lo contrario, es muy difícil que se la devuelvan enseguida. Es el análisis que hice yo de por qué no rinde de la misma manera. Él hace la diferencia con la pelota en los pies", explicó. Incluso, en el análisis, Almeyda fue mucho más allá y reflexionó sobre la final del torneo continental y el sentimiento del hincha argentino: "Por qué no podemos aceptar que nos puedan ganar. Pueden ganar, no quiere decir que sean mejores porque Chile no es mejor que Argentina". 

"Llegaron los dos mejores equipos a la Final. Uno con un funcionamiento de mucho más tiempo y otro que recién lo inició. A mí me gustó Argentina, nos tenemos que dar cuenta que a veces somos superados por los rivales. Es muy difícil hacer que eso se entienda. En líneas generales me gustó la Selección, faltó coronarlo con esa Copa que deseamos hace tanto tiempo", apuntó. Además, Almeyda respaldó a los jugadores argentinos y al cuerpo técnico y aseveró: "las descalificaciones que se hace respecto a algunos jugadores y el entrenador no suman".

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:38
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabes que pasa pelado... el "10" dejo la vara muy alta y este pibe no la salta ni con ayuda. Ya que estamos. Y si le das un poquito de tu sangre a ver que pasa?...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho