Deportes

Aseguran la continuidad de Sampaoli en Chile

"Sampaoli no se va. La continuidad del DT está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.

  El técnico argentino Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar su primera Copa América este sábado, seguirá al frente de la Roja hasta el próximo Mundial de Rusia-2018, afirmó este lunes el presidente del fútbol chileno, aunque el DT dejó abierta la puerta a una salida. 

"Sampaoli no se va. La continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, a la Televisión Nacional de Chile. "Ofertas va a tener muchísima, pero hay un compromiso de Jorge (por quedarse). 

Este es un tema zanjado", agregó el presidente del fútbol chileno. Pero en una entrevista con el diario español Marca, Sampaoli dejó abierta la puerta a una posible salida de la Roja. 

"Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa", afirmó el técnico. "Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos", añadió al diario español el técnico, que tiene contrato con la asociación chilena hasta 2018. 

Por su parte en Santiago, el asistente técnico del DT, Sebastián Beccacece, afirmó que no estaba entre los planes del cuerpo técnico dejar Chile. "Seguimos pensando darle alegrías al pueblo chileno, no está en nuestra cabeza irnos", afirmó Beccacece a radio Universo de Santiago. En una dramática final ganda en penales 4-1 ante la Argentina de Lionel Messi, Sampaoli llevó a Chile a adjudicarse el sábado la Copa América-2015, su primer título internacional a nivel de selecciones. 

Sampaoli asumió la selección chilena en diciembre de 2012, en reemplazo del también argentino Claudio Borghi y logró la clasificación de la La Roja al Mundial de Brasil-2014, llegando a octavos de final.

En Imágenes