Un docente se mató cuando iba a ser detenido por abusar de un adolescente

Se pegó un tiro cuando la Policía llegaba a arrestar a la casa de sus padres de la capital cordobesa. El acusado era profesor de enseñanza privada. Los padres del joven denunciaron al docente al leer un correo privado que este le envió a su hijo.

Un docente que iba a ser detenido por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual contra un adolescente a quien enseñaba de manera particular, se suicidó de un disparo en la boca en su domicilio del barrio Los Robles, de la ciudad de Córdoba.

El incidente se produjo alrededor de las 17:00 del viernes, en una casa situada en Docentes Argentinos 6.111 y el hombre que se suicidó fue identificado como el profesor Luis Alberto Maidana, de 48 años, acusado por el abuso de un chico de 14 años que asistía a tomar clases particulares.

El caso se inició cuando el padre del adolescente, al notar ciertos cambios en el comportamiento de su hijo, comenzó a seguir de cerca sus actividades.

De acuerdo con la información publicada por el diario cordobés La Voz del Interior, el hombre pudo advertir que el adolescente había recibido un correo electrónico de parte del docente con un mensaje sugestivo, por lo que decidió pedir una investigación en la Policía para saber si su hijo había sido abusado. 

En el caso intervino la Unidad Judicial de Violencia Familiar y un equipo de psicólogos, al cabo de varias entrevistas con el chico, llegaron a la conclusión que había sido abusado por un hombre mayor.

Es así que el caso fue girado a la fiscal Dolores Romero, que le ordenó a la división Protección de las Personas el allanamiento del domicilio donde el docente, que era soltero, vivía junto a sus padres, de 79 y 72 años.

Cuando los oficiales se presentaron en la casa, en primer lugar pidieron ver su computadora y una vez que comenzaron a precintarla, le comunicaron que tenía que acompañarlos. 

El hombre no se inmutó, simplemente accedió en forma gentil, aunque pidió ir a su cuarto para buscar un abrigo. 

A los pocos segundos, se escuchó un estruendo y Maidana fue encontrado tirado, con signos de haberse efectuado un disparo en la boca con un revólver de calibre 38 que pertenecía a su padre.

Según indicó la fiscal Romero, existían "pruebas suficientes para detener a Romero", aunque advirtió que el fatal desenlace del hecho no lo confirma ni desestima.
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 14:58
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que se fue sin sufrir un poco por lo menos,ademas parece que estuvo viendo muchas novelas por que le salio igual (vidas robadas)
    2
  2. ES LO QUE DEBÍA HACER. NOS AHORRÓ UN MONTÓN DE TRÁMITES-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017