Deportes

Zanetti, también bancó a Messi: "No juega solo"

El ex defensor de la selección defendió a la Pulga por las críticas y agregó que es injusto caerle como principal responsable.

El excapitán de la Selección argentina, Javier Zanetti, defendió hoy a Lionel Messi, y dijo no compartir las críticas que recibe "Lio" tras la final perdida en la Copa América, y aseguró que "no juega uno solo". 

"No comparto las críticas a Messi, voy a seguir diciendo que es el mejor del mundo. Se encontró con un partido incómodo. Chile llevó el partido donde quería llevarlo y por eso fue una Final complicada", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

 Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Italia y quien tiene la mayor presencia en partidos con la camiseta argentina, con 145, indicó que "caerle solo a un jugador no es así". "El análisis debe ser más completo y profundo. No juega uno solo", añadió. 

No obstante, se refirió a la final ante Chile -empate sin goles y definición por penales perdida- y señaló que "hay otras cosas y facetas que por ahí en un partido de fútbol pueden pasar y vos tenés que estar muy concentrado para poder contrarrestarla". "Hay que seguir y mirar para adelante", sostuvo el ex defensor argentino. 

Cuando se refirió a las declaraciones de Javier Mascherano, quien dijo que las finales perdidas son "una tortura", Zanetti, que jugó dos partidos decisivos por Copa América con la Selección argentina -2004 y 2007- y hasta los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dijo que no sabe si es "un karma". "Pero la verdad que en las últimas finales se nos escapó por poco si las analizás. La que perdimos en 2004 contra Brasil, esa sí, ¿qué explicación le podés dar? Dominamos toda la Copa América, dominamos la Final, nos empatan a falta de 10 segundos y después perdés por penales", aseguró. 

Sin embargo, se esperanzó por el futuro de este grupo de jugadores y agregó: "El fútbol siempre da revancha, hay que seguir intentándolo. Argentina tiene grandes jugadores, debe seguir convencida en lo que quiere y ya va a llegar cuando nos toque. Ojalá este grupo de jugadores lo consiga".

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes