AMIA: Cabral apeló, pero ya lo reemplazaron

El juez apeló el fallo que había rechazado su solicitud. En tanto las partes ya fueron notificadas para que Claudio Vázquez ocupe su lugar como juez subrogante a la Cámara Federal de Casación Penal.

El magistrado Luis María Cabral apeló hoy el fallo que le rechazó un pedido para regresar como juez subrogante a la Cámara Federal de Casación Penal. 

Sin embargo, notificaciones electrónicas que dan cuenta de que el abogado kirchnerista, Claudio Vázquez, sería su reemplazo llegaron hoy a la tarde a los abogados de la AMIA y la DAIA, y al fiscal de Casación, Raúl Pleé, quienes ahora deben decidir si apelan el reemplazo de Cabral a quien consideraron "el juez natural del caso", según le adelantaron fuentes judiciales a Clarín.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal deberá definir la cuestión, luego de que los letrados de Cabral interpusieran el recurso de apelación ante el juez Esteban Furnari. 

Este magistrado fue quien el viernes no hizo lugar a una medida cautelar solicitada por Cabral para volver a su cargo de subrogante en la sala I de Casación Penal.

Fuentes judiciales informaron que el abogado de Cabral presentó la apelación ante el juez Esteban Furnari, quien el viernes pasado había rechazado una cautelar solicitada por el magistrado, aunque los fundamentos para sostener ese reclamo con vistas a la revisión de la Cámara se entregarán recién mañana.

Para el abogado de Cabral, el fallo de Furnari hizo "un análisis incorrecto de las acordadas aplicables" y busca que la Cámara declare la "nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad" del artículo 1 de la resolución 180/15, que lo hizo cesar en su cargo.

El jueves 25 de junio, el Consejo de la Magistratura resolvió hacer terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, justo cuando se estaba por dictar sentencia en la causa por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, de acuerdo con Noticias Argentinas.

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 03:45
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigue la dictadura k
    6
  2. si el juez subrogante pide una medida cautelar para seguir subrogando y es K estaría en la tapa de todos los medios como la gran vergüenza nacional pero como es opositor lo bancan, bancan cualquier caradurez siempre y cuando sea anti K
    5
  3. Nos están distrayendo con el caso de este caradura de Cabral y mientras tanto ocultan con total desvergüenza a un Juez como Fayt de 97 años en la Corte, caso inédito en el mundo. Son unos caraduras e imbéciles los que bancan este tipo de cosas.
    4
  4. Y "pusieron" a un abogado kircherista en su lugar... Qué casualidad!!! No????
    3
  5. Los que no tienen vergüenza son los kks!!! Que ya ni disimulan el avasallamiento total del Poder Judicial, sacando a su antojo a todos los jueces y fiscales que no les son funcionales! A que si Cabral fuera kircherista seguiría en su cargo seguro! Es un atropello asqueroso del Sistema Republicano el que están haciendo. ESO ES VERGONZOZO!
    2
  6. Cabral no tiene vergüenza apelando para ser juez subrogante esto habla a las claras de los problemas de la justicia Argentina
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'