Cobos apoya a Balbo, pero también a su "contra"

El radical parece acomodarse sin problemas entre el PRO y el frente Cambia Mendoza. Casi en un mismo movimiento, hoy se mostró junto a la macrista Susana Balbo y luego apoyó al contrincante de ésta, Fernando Armagnague.

"Acá la estrategia es sumar todo al Frente Cambiemos y que la gente sea quien elija". De ese modo, Julio Cleto Cobos logra salir airoso y por el medio de dos alternativas que, hasta no hace mucho, parecían irreconciliables en Mendoza: la del macrismo y la del radicalismo.

Esta mañana, el ex gobernador radical que ahora aspira a ser senador nacional por Mendoza ofició de anfitrión de Gabriela Michetti (PRO) en Guaymallén, quien vino a apoyar a su candidata a diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo, y, con sólo una hora de diferencia, presentó al contrincante de ésta, el radical Fernando Armagnague.

balbo michetti cobos


"No me incomoda (acompañar a uno y otro) porque es el rol que me toca cumplir en Mendoza, en un escenario complejo a nivel nacional. Acá lo que le estamos diciendo a la ciudadanía es que pueden elegir entre cualquier candidato del Frente Cambiemos", apuntó Cobos que, en otro momento, supo mostrarse reticente a quedar pegado al macrismo. 

Acompañando a la candidata a la vicepresidencia del PRO, Cobos reconoció en cierta medida que, tras los resultados de ayer en provincias clave como Córdoba, La Pampa y Corrientes, la disputa presidencial de agosto queda polarizada entre la fórmula sciolista y la macrista. 

"Si uno mira las encuestas es así como se expresa pero también sabemos que hay encuestas con cierta tendencia. Hay que esperar al 9 de agosto  para ver cómo se termina dibujando el escenario y de qué modo influye la figura del radicalismo, Ernesto Sánz (el candidato a presidente de Cambiemos)", dijo.

Consideró que en distritos muy importantes como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Capital Federal la balanza "se está inclinando por fuerzas con diversas expresiones de la oposición" y, en ese sentido, llamó a realizar un pacto de gobernabilidad tras las PASO. 

Una hora después, Cobos dejó atrás a la comitiva macrista para desplazarse a la sede central de la UCR en la Ciudad. Una vez allí, presentó a los candidatos a diputados que aspiran al Congreso y que se encolumnan bajo el radical Fernando Armagnague. 

Presentacion lista Armagnague 04


De inmediato, la duda apareció: "Cobos, ¿de qué lado está?"

Y, ante esta consulta de la prensa, el actual diputado nacional aclaró: "No digo que sea lo mismo votar a Balbo o a Armagnague, digo que es gente de nuestro espacio y además ustedes saben que los votos en las Primarias se suman". "El radicalismo es un partido amplio y que hace gala de la institucionalidad". "Esto está dentro del marco de posibilidades que permite el acuerdo", cerró. 

Pese a sus declaraciones algo "híbridas", Armagnague, el contrincante de Balbo que aspira a ocupar desde el radicalismo una banca en el Congreso, se separó absolutamente del PRO: "Nosotros tenemos 125 años de historia; hay otros que no tienen ni un comité nacional ni una convención nacional". 

Tácitamente, disparó contra Balbo: "Hay candidatos que son una circunstancia. Me refiero a los que festejan con globos, a los que bailan y a los que cantan; se ve que tienen mucha alegría". 

Desde ese lugar, presentó su lista "radical" a diputados nacionales: Sandra Gómez, ex secretaria de Gobierno de Víctor Fayad jugando en segundo lugar; Clemente Seoane de Rivadavia, en tercero; en cuarto término, Claudia Báez y en quinto lugar, Favio Asís. Por su parte, Carlos Moyano se presentó como candidato al Parlasur.

Armagnague sostuvo que lejos de confundir al electorado con estas maniobras, lo que se logra es una "mejor y mayor participación" y aseveró: "Nosotros no sacamos el pie del plato. El voto no se obliga, se persuade". "Nuestra idea es afianzar la identidad de nuestro partido", finalizó.

Opiniones (10)
16 de diciembre de 2017 | 01:02
11
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ay Cobito!sos tremendamente jodido !qué bueno que el gobernador es Cornejo!!nunca terminás de definirte o estás siempre tratando de romper!!
    10
  2. a balbo y a su contra....??????? tipico..!!!!!!! ay cobito, cobito....!!!!!!
    9
  3. Muy simple: El traidor, fiel a su estilo, JUEGA A DOS PUNTAS para asegurarse siempre algo. Y eso no es ninguna novedad. ¡Qué tal nuestros políticos y quienes pretenden representarnos !!!!! ¡AAAASSSSSSCCCCOOOO!
    8
  4. Armagnague, el partido tiene 125 años de historia, pero muy pocas alegrías debido a sus propias mezquindades. Sin alianzas nunca más ganarán nada. Cuando ganan algo es por el voto prestado por los independientes cansados de los chanchuyos peronistas. En cuanto a Cobos, sos un peronista con traje.
    7
  5. COBOS, los peronistas decía Borges eran incorregibles y vos I N C A L I F I C A B L E . . .
    6
  6. NO ME EXTRAÑA NADA DEL SR. COBOS ES UN TRAIDOR, QUE TENGA CUIDADO MICHETTI NO VALLA A SER COSA QUE LE QUIERA QUITAR LA SILLA DE RUEDAS
    5
  7. ahhhhhhh ... gente linda ... así da gusto!!!
    4
  8. No entiendo de que se sorprenden de que apoye a uno y al rato al otro, esta en su adn !!!!!!!!!!
    3
  9. Salvo que el traidor serial haya conseguido que alguna cadena televisiva lleve a la pantalla la saga -que ya debe dar para varias temporadas- de las traiciones de este personaje, la verdad es que no me sorprende... es más, me animaría a decir que incluso ha perfeccionado su método y YA TRAICIONA EN TIEMPO REAL!!! La verdad, un antiejemplo.
    2
  10. NI y SO, son sus respuestas predilectas en vez de si o no.- Tanto lo afectó la obediencia, debida que es el opuesto del poko.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho