El cometa Churiúmov-Guerasimenko podría albergar vida

Esta posible presencia de formas microbianas extraterrestres explicaría la capa negra rica en sustancias orgánicas y los lagos helados del cometa.

Rosetta, la sonda espacial de la Agencia Espacial Europea, tomó muestras del cometa Churiúmov-Guerasimenko, a través del módulo Philae, que se posó en la roca, y el resultado del análisis indica que podría ser hogar de vida extraterrestre.

La noticia fue dada a conocer por el periódico The Guardian, y esta posible presencia de vida microbiana extraterrestres sería una buena explicación para la capa negra rica en sustancias orgánicas y los lagos helados del cometa Churiúmov-Guerasimenko.

La sonda espacial recogió del satélite muestras de material orgánico de partículas virales cuyos orígenes son difíciles de explicar hasta el momento, ya que ni Rosetta ni Philae tienen herramientas tecnológicas para confirmar que se trate, efectivamente, de formas de vida. Sin embargo, desde la Tierra se trata de resolver este descubrimiento.

El cometa Churiúmov-Guerasimenko fue descubierto en 1969 y período orbital es de 6,6 años, aproximadamente. Está formado por dos lóbulos, el menor de 2,5 x 2,5 x 2 kilómetros y el mayor de 4,1 x 3,2 x 1,3 kilómetros.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic