Marginado, Gustavo Gutiérrez criticó a la UCR

El representante de la Coalición Cívica en Mendoza no ocultó su malestar con el resto de sus socios en "Cambiemos". Competirá con lista corta en las PASO.

Sin pelos en la lengua, el referente de la Coalición Cívica en Mendoza, Gustavo Gutiérrez, se despachó contra sus socios dentro del espacio nacional "Cambiemos". Según manifestó a MDZ, irá con listas cortas en las PASO de agosto, producto de "la desprolijidad del radicalismo".

"Al conformar la alianza nos habían prometido el tercer lugar en la lista de diputados, pero después nos dijeron que no", criticó Gutiérrez respecto a la actitud del resto de sus aliados políticos.

A raíz de ello, a la Coalición Cívica no le quedó otra alternativa que competir con lista propia en las PASO, adhiriendo a la precandidatura presidencial de Elisa Carrió y Mauricio Macri, pero no con la de Ernesto Sanz.

Sin embargo, a Gutiérrez le pusieron otro palo en la rueda y le impidieron sumar a Julio Cobos en su lista. "Nos presentaron trabas desde el PRO y desde la UCR, por lo que solamente presentamos candidatos a diputados", confesó el hombre que encabezará la nómina de aspirantes a la Cámara Baja.  

Cambia Mendoza De Marchi y Cornejo 4

Gustavo Cairo (PRO) Alfredo Cornejo (UCR), Omar De Marchi (PD-PRO), Richard Battagión (PD) y Gustavo Gutiérrez, juntos antes de las elecciones provinciales.

Molesto, Gutiérrez aseguró que este tipo de mezquindades hacen dudar acerca de las ganas de ganar del frente opositor, pero aclaró que prefirieron no presentar candidatos propios para el Senado "para no perjudicar a Cobos". A este último, el referente de la Coalición Cívica prefirió excluirlo de la polémica.

Con quien sí fue duro Gutiérrez, fue con el resto de los representantes de la UCR, cuya pelea interna melló la solidez del acuerdo opositor. "La verdad es que ya estoy acostumbrado a la falta de seriedad del radicalismo", concluyó.

Hasta minutos antes del cierre de listas (20 de junio), las presiones del radicalismo amenazaron con quebrar el vínculo con el PRO, ya que no estaban dispuestos a dejar el primer lugar de la lista de diputados en manos del partido de Mauricio Macri. Finalmente, llegaron a un acuerdo y Susana Balbo fue ratificada a la cabeza de los aspirantes a la Cámara Baja.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 02:21
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de lado las diferencias personales. La prioridad es más importante y trascendente... Recuperar la Democracia que ha sido avasallada. Ni lugar para los partidos políticos va a haber si ganan los kks en octubre. Que no tienen problemas en aliarse con comunistas y con quien sea para lograr sus objetivos. Pero critican a los demás que se unen con un Fin loable! Porque es lo único que saben hacer. Tirar bosta.
    5
  2. Por lo que se el radicalismo le había ofrecido la tercer diputación nacional en consonancia con el acuerdo nacional. Cuando le dijeron que no iba en ese puesto le dijeron que iba a ir de candidato al Parlasur cosa que tengo entendido acepto en pos de la unidad. Cinco minutos antes de presentar la lista la ucr se da cuenta que lo habían bajado también y no tuvo mas opción que presentar lista. Hasta viendo esa barbaridad Gabriel Fidel declinaba su postura para que fuese Gutierrez. Desde el partido le dijeron que no. Cuando se presentan listas..... la política mendocina saca a relucir toda su miserabilidad. Es historia conocida.
    4
  3. Pocas personas casi ninguna diria he visto con la valentía de Gustavo Gutierrez. Imagínense uds desayunando un día con sus cuatro hijos chiquitos antes de llevarlos a la escuela y escuchar un estampido de balas que en realidad mataron a su custodio en tiempos de la comisión antilavado de dinero que muchos radicales empezando por Fayad se negaron a integrar. Aun con balazos en su casa consiguio dada su nacionalidad familiar en Suiza la cuenta de Menem y de ahi una denuncia que obviamente los k protegieron con fueros. Tambien consiguio demostrar a traves del Banco Central de Bahamas la certificación de que dos bancos de ahi eran propiedad de Moneta (otro protegido de los k). Recuerdase la secuencia....Banco de Mendoza giraba plata al banco libertador y de ahí a Bahamas. Gustavo Gutierrez todavía esta esperando que el gobernador radical de entonces lo denunciara a Moneta por defraudación a los mendocinos (4000 millones de dolares de entonces!!!!!). Es el único político al que le escuche decir que el Tribunal de Cuentas es una cueva de ladrones. Y es el único que entiendo tiene muy en claro cuatro o cinco medidas estratégicas para nuestra Mendoza que espero en algún momento sea escuchado por el nuevo gobernador. Gustavo es un lujo aunque muchos digan que no tiene estructura o votos. Podrá ser cierto eso.... tan cierto como que valientes como el hay pocos. Me saco el sombrero.
    3
  4. 2 cosas: a) Promesas orales son trazos en el agua: lo que no está firmado en papel no está garantido. Y b) Siempre opera una manito negra, bien camuflada, encargada de ningunear y boicotear a Gutiérrez en cuanto corrillo político se asome. Se ve que es poderosa; porque nadie se atreve ni siquiera en privado a mandarla al frente.
    2
  5. Este muchacho GUTIERREZ es como COBOS, no se sabe nunca en que partido está. Y si no miren la foto donde aclaran a que partido pertenece cada uno de los que salen en la misma, menos GUTIERREZ . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial