Deportes

Gimnasia comenzó con los festejos del Centenario

El equipo Mensana, con diversas divisiones, desfiló por la zona céntrica y con ello comenzó sus festejos por los cien años de vida de la entidad Blanquinegra.

La mañana céntrica se empapó de un evento único, la celebración por los 100 años de vida de uno de los clubes más importantes del interior del país, Gimnasia y Esgrima. La Peatonal y la plaza Independencia, lucieron los colores futboleros, aquellos que portaron orgullosos en sus torsos chicos de inferiores, que representaban a distintos clubes de nuestra provincia, pero que se unieron bajo un solo matiz y estandarte que pregonaba el festejo: “Luchemos por el fútbol, sin violencia”.

El punto de partida del desfile Centenario fue en el kilómetro 0, allí se concentraron chicos de varios clubes, entre ellos Murialdo, Godoy Cruz, Guaymallén, CEC, Independiente Rivadavia, Escuela Deportiva de Junín, Club Deportivo Luzuriaga, Maipú y Huracán Las Heras, todos partícipes del elenco, pero con un claro protagonista principal, las infantiles del Lobo.

Al ritmo de una comparsa “Gimnasista”, las categorías `95/`96/`97/`98/`99 de estos equipos, se lucieron por la Peatonal, escoltados también por sus técnicos y padres, hasta culminar su recorrido en la Plaza Independencia, donde allí los recibió la banda del Liceo Militar Espejo, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A metros del Escudo Nacional, se llevó a cabo un acto conmemorativo que incluyó la palabra del máximo dirigente Mensana, Hugo Guzzo, que agradeció explícitamente la participación de los clubes, a sus chicos, padres y entrenadores de las inferiores por el esfuerzo que invierten día a día para formar a los chicos para el futuro. Luego un niño de cada equipo se subió al escenario para darse un saludo afectuoso, en símbolo de amistad y a favor del fútbol. Para finalizar el evento, los chicos disfrutaron un rico y caliente chocolate con alfajores.

Sin dudas la emoción de la gran familia de Gimnasia se hizo sentir, el Festejo Apertura del Centenario se vivió a lo grande, y no solamente el pueblo Blanquinegro tuvo un momento de júbilo, sino también el fútbol mendocino.
 
Hugo Guzzo (Presidente de Gimnasia)

“La alegría que siento es plena, la verdad es algo muy emocionante, arrancado los festejos del Centenario con los chicos de todos los clubes que realmente nos han honrado con su presencia, ha sido magnífica la participación de los chicos y bueno estamos acá celebrando con mucha alegría. Justamente nuestra intención es que todos los clubes se acercaran porque en parte es un festejo no solo de Gimnasia, sino también del fútbol de Mendoza y también para agradecer el esfuerzo de las instituciones para formar a los chicos que serán el futuro del fútbol provincial. Vi a los chicos contentos, con ganas, disfrutando del día, estuve con ellos los saludé y les di un mensaje, que es el de estudiar y jugar al fútbol, no abandonar el estudio que es algo fundamental, por más que se sea un fanático del fútbol. Es un placer enseñarles a los chicos que hay que luchar por el fútbol y claro está sin violencia, y hacerles entender que en la cancha de fútbol por más contingencias que hayan, y también ganas de ganar y no de perder que hayan, el partido termina cuando el árbitro da el pitazo final, y después vuelve la amistad”.  
 
Alejandro Acevedo (Vicepresidente de la Liga Mendocina de Fútbol)

“Si bien el club Gimnasia es la figura principal, la verdad que todo el fútbol de Mendoza es partícipe de este festejo, cumplir cien años no es poca cosa, ha pasado mucho tiempo y Gimnasia es una institución que tiene una trayectoria envidiable, con altibajos como tienen todos los clubes, pero hay que saber mantener cien años de historia, como lo hace Gimnasia, en un Argentino A que es la tercer categoría del fútbol argentino, así que es una gran alegría para Gimnasia, los clubes y por supuesto la Liga no podía dejar de estar presente acompañando a un club amigo. Cuando la gente de Gimnasia apareció a la Liga con la idea de este festejo con los chicos, la respuesta no fue otra que una aprobación unánime, ni lo pensamos, porque acá se les muestra la visión a los chicos que a pesar de tener camisetas distintas no significa ser enemigos, sino compartir un montón de cosas, por eso orgulloso de que a los chicos se les enseñe desde esta edad, porque las cosas buenas aprendidas desde chiquito no se olvidan”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|19:51
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gran festejo tiene gratas sorpresas¡¡¡¡ LOS TRIBUNOS grabaron el 1º cd en la historia del futból mendocino con la marcha institucional, un tema inédito escrito por ellos y varias canciones de cancha IMPERDIBLE¡¡¡ Como siempre FELICITACIONES¡¡¡¡
    6
  2. FELICES 100 AÑOS DE GLORIA Y QUE MAS ALLA DE LAS CAMISETAS Y AMORES DE CADA UNO ADMITO QUE ES UN GRANDE DE LA PROVINCIA Y EL INTERIOR.
    5
  3. 100 años del futbol mendocino en un momento en que el gigante de mendoza no esta en su maximo. El lobo vuelve a escribir la historia del sentimiento mendocino. Un gigante que muestra un sentimiento inigualable. SALUD LOBO.
    4
  4. viejo y glorioso GIMNSIA....POR TODAS LAS EMOCIONES....QUE NOS HICISTE PASAR.....VIEJO Y QUERIDO GIMNASIA...DE CORAZON SIN IGUAL...ES TU BARRA SEGUIDORA....QUE TE ALIENTA HASTA EL FINAL...... DALE CMPEON, DALE CAMPEON, DALE CAMPEON, DALE CAMPEON..... POR UN 2009 E L B NACIONAL
    3
  5. el mas grande lejos
    2
  6. a pesar de todo, felicitaciones gimansia por los 100 años.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016