Michetti en Mendoza: "Poco tenemos que ver con Menem"

La compañera de fórmula de Mauricio Macri aterrizó en Guaymallén para apoyar a la candidata del PRO en Cambiemos, Susana Balbo. Junto a radicales ya no tan "puros", habló del "fin de ciclo K".

A un mes de las PASO nacionales y un día después de la holgada ventaja que consiguió el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, la compañera de fórmula de Mauricio Macri (PRO), Gabriela Michetti, llegó a Mendoza para apoyar a Susana Balbo, cabeza de lista de diputados nacionales del Frente Cambiemos. 

La mujer que competirá contra Carlos Zannini (FpV) por la vicepresidencia de la Nación, recorrió Guaymallén junto a radicales no tan "puros", habló del fin de ciclo K y aseguró que el macrismo es "la" garantía de cambio y transformación. 


"Hemos tenido una excelente elección y estamos felices de que los porteños nos sigan acompañando después de 8 años", lanzó Michetti al tiempo que deslizó próximos al balotaje con Martín Lousteau (ECO): "Estamos muy tranquilos porque sabemos que la mitad de los porteños nos elige y nos ha revalidado con su voto y confianza; vamos a seguir siempre con nuestra línea". 

Resaltó, además, la figura de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a jefe de Gobierno porteño, indicando que "él siempre ha sido una persona muy metida dentro de la gestión. No va a haber mucha variación en la estrategia de campaña". 

Evitando hablar de encuestas de cara a las presidenciales, sostuvo: "En cada elección tenemos que ir sumando gente y creemos que este contacto permanente con el ciudadano hace que ellos sientan que la política le es propia y no ajena. Esto es lo que nos importa. Hablar de números es prematuro". 

Vaticinó, pese a ello, balotaje entre la fórmula del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, y la del PRO. "Es probable que vayamos a segunda vuelta; de cualquier modo, tenemos la ilusión de ganar en primera porque creemos en la posibilidad de que haya más argentinos que quieren el cambio". 

Por último, intentó despegar al PRO del neoliberalismo que, en los '90, llevó adelante Carlos Menem. Así, respondió a quienes sostienen que Macri es hijo del menemismo: "No; bueno... no sé. La verdad es que con el menemismo poco tenemos que ver y con la política tradicional poco tenemos que ver". "Hemos nacido a la política hace poco tiempo. Lo que nosotros somos es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No tenemos otra historia en la política que esa y si alguien quiere saber cómo nos movemos en la política, lo que tiene que ver es esa gestión", completó.

Cabe recordar que, la semana pasada, la figura de Menem fue retomada por Daniel Scioli, quien le agradeció haberlo introducido en la política.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:20
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está más que claro que. después de lo que hicieron en La Rioja y los archivos históricos de los '90, los que más semejanza tienen con el Menemismo de los '90s son los Kirchneristas! Clientelismo político, regalando colchones y electrodomésticos! Dan asco!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'