Kicillof: "Lousteau fue un desastre como ministro"

De todos modos, dijo que el FpV aún debe reunirse para analizar qué posición tomará rumbo a la segunda vuelta en CABA.

"Lousteau aparece como el hombre sin pasado. No estoy en contra de eso, pero es un hombre que se dedica en la política hace mucho tiempo se inicio en el Grupo Sophia de Larreta, parece La Guerra de las Galaxias, se enfrenta a su viejo maestro, estuvo con (Felipe) Solá y después estuvo en el gobierno nacional".

De esta manera, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a Martín Lousteau, quien en 13 días se enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta para definir al sucesor de Mauricio Macri en una segunda vuelta. Asimismo, analizó: "Fue un fracaso, un desastre que duró cuatro meses como ministro".

En declaraciones a radio América, publicadas por Infobae, el ministro realizó una autocrítica y evaluó: "Quizás no nos alcanzó el tiempo para expresar que era una expresión de Larreta, a medida que se fue conociendo que Lousteau era un candidato de Carrió, (Enrique) 'Coti' Nosiglia y el radicalismo de Capital".

Sus dichos sugieren que en el kirchnerismo no hay ninguna intención de respaldar su candidatura a jefe de Gobierno porteño frente al PRO, pero el propio Kicillof aclaró que eso aún no está decidido porque deben reunirse a discutirlo. Su opinión, sin embargo, no dejó mucho lugar a dudas.

"En general eso de dirigir el voto no funciona demasiado. Aunque yo te intentara convencer de que votaras a alguno, no lo lograría. No vamos a hacer ninguna aventura extraña", continuó.

Por último, Kicillof no dejó pasar la oportunidad de renovar sus críticas al macrismo: "Si te dicen que vamos a cambiar para mejor, quizás es bueno. Lo que pasa es que en la campaña de Macri, asesorados por este gurú llamado Jaime Durán Barba, los mandan a hablar de generalidades todo el tiempo, parecen un grupo de autoayuda. Me parece que deberían dejar más en claro qué van a hacer".

Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 19:19
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Kicilof y sus impresentables compañeros no pudieron convencer al electorado porteño para que voten a Recalde, ¿cómo puede pretender que convencerá al electorado para que vote a cualquier otro candidato? Sería bueno que se pregunten ¿por qué la mayoría de la gente no nos quiere ver gobernar?
    5
  2. PERDÓN, PERO.. KICILOF: ¿NO TENÉS UN ESPEJO EN TU CASA U OFICINA? ¡SOS UN CARADURA, INEPTO PARA UN CARGO TAN IMPORTANTE Y, ENCIMA, OBSECUENTE DE LA EMPERATRIZ! ¡QUÉ POCA COSA RESULTASTE SER! ¡NI SIQUIERA TE ASOMA UN POCO DE DIGNIDAD!
    4
  3. Mirá, "pendejo..."(tal cuál te llama tu superior Guillermo Moreno): al menos, Lousteau tuvo la decencia de poner los huevos sobre la mesa, cuando hizo falta, por eso lo echaron. En cambio, vos, sos un chico tan, tan obediente....obsecuente...inteligente, que así estamos, como Venezuela.
    3
  4. Este hombre no tiene autocrítica. ASI DE SIMPLE.-
    2
  5. Bueno "Chiqui", entonces ya tenés más que suficientes antecedentes para el 2019! Por las cagadas que te venís mandando te sugiero que directamente te postules para Presidente!
    1
En Imágenes