Deportes

Boca regresó de Estados Unidos y ya piensa en el torneo

Sin su entrenador y sus colaboradores, el plantel Xeneize retornó a Buenos Aires tras cumplir con su pretemporada en EE.UU.

El plantel de Boca Juniors, luego de cumplir su pretemporada en Estados Unidos y Costa Rica, llegó esta mañana en Buenos Aires sin la presencia de su DT Rodolfo Arruabarrena, que al igual que sus colaboradores, debió reprogramar la vuelta por problemas de logística.

Todos los jugadores que participaron de la preparación llegaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y abordaron un micro que los transportaba hasta La Bombonera para que, desde allí, partieran a sus casas a completar una jornada de descanso.

Boca aeroparque


El "Vasco" y su cuerpo técnico se quedó en Miami por la cancelación de un vuelo -la delegación tenía previsto llegar en dos tandas- y su arribo esta estimado para la noche de hoy.

El primer entrenamiento de Boca en Casa Amarilla luego de la gira será mañana por la tarde, con la presencia del defensor central Fernando Tobio, una de las incorporaciones del equipo junto a Carlos Tevez, sobre quien todavía no hay confirmaciones de su presentación.

Al llegar al país, el defensor Nicolás Colazzo confirmó su deseo de permanecer en el club frente a los rumores de una posible transferencia en el mercado de invierno. "Tengo contrato en Boca y estoy muy feliz", aseguró el zurdo.

Luego, no quiso polemizar con su ex compañero e ídolo "xeneize", Juan Román Riquelme, que el pasado viernes formuló duras críticas a los dirigentes y jugadores por el rendimiento en el semestre pasado y la polémica eliminación de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

"Román es un ídolo de Boca, tiene toda la espalda y la jerarquía para opinar de lo que sea", eludió antes de abordar el micro.

A su turno, el delantero Andrés Chávez se mostró "un poco agotado" por el largo viaje de vuelta desde Costa Rica, vía Estados Unidos, y apuntó que el plantel comenzará mañana el trabajo en Buenos Aires "para empezar con todo el fin de semana".

Boca, escolta a un punto del líder San Lorenzo (32), visitará a Sarmiento de Junín, el domingo próximo por la 16ta. fecha, en el reinicio del Campeonato de Primera División

"Hemos trabajado mucho, las cosas nos han salido muy bien en la pretemporada y el grupo está contento. Los tres amistosos que jugamos los pudimos ganar y estamos con muchas ganas que empiece el torneo", afirmó a la prensa el ex Banfield.

Durante la gira, Boca venció a Jaksonville Armada (4-2) y Strikers de Fort Lauderdale (3-0), ambos de la segunda división de la Liga de Estados Unidos, y el sábado pasado a Deportivo Saprissa de Costa Rica (1-0).

Consultado por sus expectativas personales frente a la incoporación de Tevez, Chávez se propuso: "Tratar de sumar, la llegada de Carlitos es importante, como lo fue la de Daniel (Osvaldo) el semestre pasado, lo vamos a recibir de la mejor manera y estamos seguros que dará todo por esta camiseta".


Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:30
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. na na na...pongan que ganaron la copa GIGANTES DE AMERICA!!!! pongan que ganaron esa copa de leche el monton de amargos sin huevos de voca juniors!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic