La razón por la que Sanz sueña con ganarle a Macri

Tras el superdomingo electoral, Ernesto Sanz dialogó con MDZ Radio y se mostró confiado en ser un "tapado" en las primarias del 9 de agosto, donde deberá vencer a Mauricio Macri y a Elisa Carrió, compañeros del frente Cambiemos.

Tras los comicios de ayer en cinco provincias, el precandidato a presidente Ernesto Sanz analizó en MDZ Radio que el radicalismo fue el gran ganador del superdomingo electoral y, en este contexto, se mostró confiado en dar el batacazo en las primarias del 9 de agosto.

 Sanz destacó que el partido que recibió más votos en todo el país fue el radicalismo, y agregó que aspira a traducirlo en las PASO para ganarle a Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), con quienes comparte el frente opositor Cambiemos.

En ese sentido, Sanz destacó la victoria del radicalismo en Corrientes, donde hubo elecciones legislativas, y la cantidad importante de votos que sumaron Oscar Aguad en Córdoba -donde ganó Juan Schiaretti- y Martín Lousteau en Ciudad de Buenos Aires.

Ayer hubo elecciones generales en Córdoba, La Rioja y Ciudad de Buenos Aires; primarias en La Pampa y legislativas en Corrientes.

"Esto puede darme a mí elementos distintivos que son buenos reflejarlos en la contienda de agosto", destacó el senador nacional y presidente de la UCR, y agregó en Uno nunca sabe: "En la competencia con Macri aparecen distinciones que no afectan la conformación nacional".

Por otra parte, sobre la situación específica de Ciudad de Buenos Aires, Sanz planteó que rumbo al balotaje "los votos del kirchnerismo son la clave. Habrá que ver si promueve o facilita el voto a favor de Lousteau o si, por el contrario, promueve un voto en blanco".

Ayer, en Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre Martín Lousteau y Mariano Recalde. Los dos primeros disputarán en 13 días un balotaje para definir quién será el sucesor de Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Uno Nunca Sabe, de lunes a viernes de 7 a 11 hs por el 105.5 MDZ Radio.

  • Conducción: Eduardo Ripari - Marcelo Arce
  • Locución: Cristina Rodríguez
  • Columnistas: Juan Carlos Albornoz y Federico Croce
  • Producción: Ángeles Saíta
  • Redes sociales: Rodolfo Pardo
  • Asistencia técnica: Cristian Agüero
  • Musicalización: Ricardo Guerrero

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 05:05
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por el bien de la republica espero que ninguno de estos inutiles del pro-ucr ganen las presidenciales....adios soberania si ganan
    5
  2. por favor....alguien me puede explicar lo que escribió "yonosoynadie"?, no están en mi vocabulario palabras como esquizoides, o cuando habla de la enfermedad que es portador Llach!, o cuando dice que gritaba como un desaforado...???????', por interposita persona?, que la "gente" quiere un cambio....aunque desde mi humilde y con muy poca sabiduría creí entender que estaba mandando un mensaje ya en campaña como candidato a presidente, debo haber entendido mal, no puede equivocarse una persona con semejante COEFICIENTE MENTAL, alguien que está muy por arriba de los comunes....alguien que ya resolvió el ASESINATO de Nisman!, lo que si valoro, como dije ayer es que baje al llano y escriba para los que no entendemos mucho con palabras del "populacho", por eso escribe MauriZio, que genio!, como sabe ubicarse en cualquier nivel social...............tan genio como Fito Paez, porque ambos dicen que los que votan a MauriZio, (entre otros) le dan asco!!!, y tiene razón en CABA está lleno de gente pelotuda.............
    4
  3. Es probable que la enfermedad de la que es portador Llach se haya trasmitido a Sanz. El delirio es parte de la sintomatología, que también se manifiesta con brotes esquizoides como los que tuvo el empresario multimillonario Macri en la noche del domingo, donde al ritmo de cumbia y Tan Biónica, como un desaforado gritaba que 'la gente' quiere el cambio, y por eso lo votó a él (por la interposita persona de Rodriguez Larreta), cuando ambos hace ¡9 años! que son gobierno (municipal, claro), tal cual lo que se votó ayer: un intendente-gobernador. Sanz le entregó la estructura de la UCR al empresario excontrabandista, ya que su partido vecinal no tiene estructura nacional y los radicales si. Pero algunos de los boinas blancas no comen vidrio. En la noche menduca del 21 el empresario vino rápido a sacarse alguno fotito con algún ganador (hasta ahora, salvo en la CABA, ha perdido todas las elecciones, igual que Massa, que anoche se rajó para Còrdoba a salir en la foto con Schiaritti que era el candidato de . . .¡De la Sota!) Vino Macri para la foto y lo dejaron a un costadito en la conferencia de prensa. Al festejo callejero no lo invitaron. Cornejo lo usó y lo tiró, como se hace con los . . . chiclets. Como va a hacer Maurizio con Sanz y Carrió. Son patéticos, tal cual sus votantes. Los de Macri, Sanz o Carrió o Massa. Y aunque van a perder (todos) veo impunidad en su futuro. Claro, si los delitos morales e ideológicos que perpetran cada 5 minutos no están contemplados en el Código Penal, salvo el de las escuchas ilegales.
    3
  4. Y no te equivoques, Sanz... Que mucha gente ha votado por el Cambio. Justamente por la unión que ha hecho el radicalismo con el Pro para salvarnos del Autoritarismo al que estamos sometidos (ojalá sea sólo por ahora). Sólo si estamos juntos venceremos.
    2
  5. Sanz, está bien que hagas campaña para las PASO... Pero no le sean funcionales al kircherismo, que se beneficiaría con nuestra desunión. En Octubre todos los argentinos que queremos vivir en un sistema Republicano de Gobierno tenemos que estar unidos. Porque si ganan, no va a haber lugar ni para los Partidos Políticos, quieren la Suma de Poder. La prioridad es recuperar la Democracia que ha sido y está siendo avasallada. Que las mezquindades no ganen, porque ahí ganan los kks.
    1
En Imágenes