Encuesta

Pérez busca imponerse como "figura" de la campaña

Mientras se niega a pagar las facturas de la derrota, el gobernador mendocino se instala en las redes como candidato al Mercosur.

Paco Pérez no ha tomado, pero es el exponente del único oficialismo que no fue confirmado en el poder por la ciudadanía. Mientras en cada provincia sus gobiernos se han dado el lujo de reelegirse o bien nominar a sucesores de su partido, aquí la sociedad, mediante el voto popular, invitó a la gestión de Pérez y a sus "compañeros" a retirarse, no sólo de la Casa de Gobierno, sino de seis municipios que gobernaban.

Así y todo, y cuando aún giran las facturas de un fracaso que nadie paga, Pérez pugna por transformarse en "la figura" de la campaña nacional mendocina rumbo a las primarias abiertas del 9 de agosto, para la que es candidato a parlamentario para el Mercosur.

Las opciones del peronismo no son muchas:

- O decide Cristina Kirchner publicitar la "continuidad del modelo", valiéndose de la buena imagen presidencial y con su escudera local como protagonista y aspirante al Senado, Anabel Fernández Sagasti, como figura a publicitar.

- O instala no más la figura de la fórmula entre el menemista Daniel Scioli y el kirchnerista Carlos Zannini como única imagen de campaña.

- O se deja vía libre a los sueños de resurgimiento de Pérez y no sólo de él, sino de Rubén Miranda, cuyo municipio representa la mayor derrota simbólica del FPV en Mendoza, tras 28 años de gobierno peronista. Miranda es cabeza de lista a la Cámara de Diputados de la Nación, tras ser desplazado del primer puesto al Senado por La Cámpora.

Pérez, para instalarse, apeló a su equipo de tuiteros, y lanzó este fin de semana una cuenta de Twitter (@ParlasurMendoza) que lo muestra junto a empresarios poderosos de Mendoza y líderes políticos del Mercosur, aguardando recibir el contagio del prestigio ajeno.

Perez parlasur

Igual, la cuenta todavía no ha explotado. Esta mañana tenía 56 seguidores, 20 personas más de las que sigue. Entre quienes lo siguen hay principalmente funcionarios y, centralmente, de su equipo de Información Pública. También, lógicamente, periodistas. Sólo un ministro lo sigue, Javier Espina y su esposa, Celina Sánchez, se ha vuelto una "retuiteadora compulsiva", aunque en el entorno del mandatario se indica que todas las cuentas podrían ser manejadas por una misma persona.

La cuenta del Parlasur de Pérez sigue, a su vez, a su jefe de publicidad y prensa, Pablo Bicego y a varios de sus empleados; a las cuentas oficiales de Pérez y su esposa y algunos que "queda bien" seguir: el Parlasur, prensa del Mercosur, el papa Francisco, Cristina Kirchner y Danel Scioli. Pero también a otros candidatos del FPV para el mismo raro cargo de parlamentario del Mercosur, un puesto que se cubrirá varios años después de resultar electo.


Opiniones (14)
25 de noviembre de 2017 | 02:55
15
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. paco pasate a nafta haber si te avivas un poco pelotudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    14
  2. Discrepo profundamente con "militantes". Compañerazo Perez, insista, usted debe ser si o si candidato al Parlasur, Mercosur, al Congreso de OEA, a Embajador en Venezuela, lo que quiera. Y Miranda: no se le vaya a ocurrir desistir, siga con su proyecto claro y conciso. Firmado: Gabriel Fidel, Julio Cobos, Enrique Vaquié.
    13
  3. compañero perez ,le digo que me tiene los huevos por el piso,no hable ni diga mas nada ,lo suyo es una cagada como patriota ,peronista (si lo es ),y como persona (un nabo importante )finalize lo mejor posible por el bien de todos lo que habitamos esta tierra , no llegue a que los compañeros le demos su escarmiento.hoy le escribimos con respeto ,por favor pare ,denos la tranquilidad que los peronistas necesitamos para curarnos del cancer que ud es para nosotros.
    12
  4. Leera las opiniones el goberndor o su esposa?
    11
  5. Si hubo un gobernador opaco, falto de ideas, inepto y mil adjetivos negativosmas, es este Paco y quiere seguir prendido de la teta un poco mas. Dejate de joder y anda a dedicarte a tu estudio y deja de dar verguenza. Si es que la tenes caradura.
    10
  6. El único legado que va a dejar Paquito para Mza son Sagasti y Carmona respondiendo a las órdenes de la Capitana e ignorando las necesidades de los mendocinos como hasta ahora lo hizo el impresentable de Carmona.
    9
  7. La pastilla que debe tomar es la verde no la amarilla,la verde!!!!!!!Ahora,con una mano en el corazón, ojalá quiera ser la "figura",ya que todavía no se da cuenta que es un pato criollo.Un paso una cagada.
    8
  8. Es raro lo que les pasa a los peronistas?, no tienen otro candidato?, gente nueva y sin vicios?, poner este especimen que manda a los productores vitivinícolas a plantar tomates!!, no me imagino en que nos puede representar.
    7
  9. Pokko, de onda, esta mal medicado.- Lo que vos tenes es una broncemia galopante, con episodios esquizoides y alucinaciones recurrentes.- Eso no se cura con mas obsecuencia, te tenes que hacer una enema gigante de humildad, proba, en una de esas.....
    6
  10. ¿quiere otra beca?
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia