Deportes

Tras la frustación copera, Martino planea la renovación

El DT de la Selección argentina explicó que mantendrá la base del equipo actual e irá modificando algunos intérpretes. Mirá los nuevos nombres.

Hoy, es todo frustración. Argentina está envuelta en la decepción de haber perdido la final de la Copa América. Pero todo sigue. Y en breve habrá que dar vuelta la página para encarar las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América del Centenario (también en 2016).

Para el inicio de estas competencias, el Tata planea mantener la base del equipo actual pero con algunos nombres nuevos que puedan aportarle algo más al equipo de cara a lo que viene.

El técnico tiene bien en claro ese tema desde antes de la Copa América y no hay nada vinculado a lo ocurrido el sábado que lo obligue a replanteos mayores. Línea por línea, el Tata viene siguiendo de cerca a varios jóvenes que, de sostener su nivel, ingresarán de a poco en las próximas listas. 

El arco parece ser la posición que menos preocupa a Martino. Con buenas actuaciones de Sergio Romero, más el buen presente de Guzmán y la incorporación de Agustín Marchesín; el Tata tendría todo en orden bajo los tres palos. Otro que suena como proyecto a mediano plazo es Gerónimo Rulli.

En la defensa, Martino mira al fútbol local. El defensor que más proyección tiene para ponerse la camiseta de la Selección es el central de River, Ramiro Funes Mori. Si el mendocino mantiene su nivel, seguramente será convocado para las eliminatorias.

Ramiro Funes Mori


En las bandas, hay dos apuntados del fútbol nacional. Por la derecha, Gino Peruzzi está siendo seguido con atención. Por la izquierda, Emmanuel Mas es el apuntado. Al zurdo de San Lorenzo fueron a verlo en uno de los partidos del torneo pasado, ante a Newell’s, y conformó al entrenador de la Selección.

En la mitad de la cancha es donde más recambio planea realizar Martino. El primero que se sumaría al nuevo proyecto, más allá que ya estuvo convocado, es el jugador de Independiente, Federico Mancuello. En cuanto a la marca y la distribución, Matías Kranevitter aparece como el gran aprendiz de Javier Mascherano.

Messi y Mancuello


En cuanto a la parte ofensiva hay dos nombres que seducen al entrenador argentino y se apellidan de la misma manera, los Correa. El primero de ellos es Ángel, ex San Lorenzo, que sería la manija del equipo. Y la otra carta es Joaquín Correa, ex jugador de Estudiantes.

Por último, en la delantera argentina también habrá recambio, aunque hay menos posibilidades. De los 5 intérpretes que forman la delantera argentina, habría dos vacantes de cara al futuro. Paulo Dybala y Luciano Vietto serían los primeros en tener su oportunidad en la Selección. Otros que tendrían su chance en el equipo de Martino serían Nicolás Gaitán, Juan Iturbe y Mauro Icardi.

Dybala



Opiniones (22)
10 de Diciembre de 2016|15:13
23
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SR martino,renuncia,el problema sos voz, no messi,aguero etc,vos sos el que no sabes manejar este equipo de estrellas,RENUNCIA,QUE PASE EL CHOLO este si dio sangre y huevos cuando jugo por nuestra seleccion,martino ANDATE, tuviste dos oportunidades y FALLLLLLAASSSTEEE¡¡¡
    22
  2. Un buen momento y mejor comienzo para la renovación de la selección bien podría ser empezando por el director técnico. O desde cuándo tomando el mismo camino se llega a distinto destino? - Dos finales jugadas, dos partidos en los que el equipo fue una sombra: falló el cerebro y si el cerebro falla, el resto es un desperdicio. Ah! y también me gustaría un "ahora, Simeone".
    21
  3. a vos hay q renovar martino ya tendrias que haber renunciado
    20
  4. ....cholo gil
    19
  5. La va de filósofo del fútbol y es un pelotudo.
    18
  6. tan simple como que en la conferencia previa dijo, primero vamos a ver que hace el rival y en base a eso propondremos, DEJATE DE JODER !!!, sos ARGENTINA !!! si para jugar como jugo, con Masche en la cueva y Otamendi y Demicheli a los costados, 5 volantes de contencion y arriba Messi y el Pipita ( Aguero fundidisimo ), saca a Rojo y Zabaleta, pone a Lamella y Tevez y asi por lo menos los metes en un arco, pero vas al frente, no esperar que se equivoque el rival. Martino, no ganaste nada a nivel Internacional con NOB, perdiste una final que tenias en el bolsillo 2-0 de local y a 45 de la gloria, y la perdiste x penales, y con el Barca regalaste el campeonato con el Atletico del Cholo ( que ahora lo piden a gritos ) y en River se cansaron de putearlo porque se la pasaba a los gritos con todos los jugadores.
    17
  7. TODO FUTBOLISTA ARGENTINA QUE SEA CONVOCADO POR SUS ANTECEDENTES Y MOMENTO ACTUAL ESTARÁ BIEN SALVO MARTINO, UN ENTREGADOR Y DESTRUCTOR DE FUTBOLISTAS.
    16
  8. Martino gana $ 1.500.000 por mes nunca se va a ir tienen que echarlo y que venga el Cholo Simeone que sabe de verdad y hay que sacar a todos los Grondona que quedan en la AFA
    15
  9. ¿ y si se va martino? digo, como un gesto de humildad nomás.....
    14
  10. El primer cambio debería se el técnico. Saquen a Martino de ahí!
    13
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic