Deportes

Una Selección marcó un record histórico en el fútbol

El Seleccionado de Islas Fiji marcó un nuevo record en el fútbol tras derrotar 38 a 0 a su par de Micronesia.

 El seleccionado de fútbol de Islas Fiji estableció hoy un nuevo record, que todavía no será homologado por FIFA, al derrotar por 38-0 a su similar de Micronesia, en un encuentro correspondiente a los llamados Juegos del Pacifico, disputado en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, en el marco de un certamen que se extenderá hasta el 18 del corriente.

A pesar de tratarse de un combinado Sub 23, la espectacular goleada se inscribe en el libro de los Guiness, más allá de que la máxima entidad del fútbol mundial tendería a no reconecerla, pues se trata de un país (Micronesia) que no es miembro de la institución.

En los primeros cinco minutos de partido, el equipo ganador ya había sacado claras diferencias (5-0), mientras que al cierre de la primera mitad el marcador ya era de escándalo: 21-0.

La representación de Micronesia ya había recibido un humillante 0-30 en un anterior encuentro contra Tahití, el viernes pasado.Hasta el momento, el record homologado por FIFA que continúa vigente es el 31-0 que Australia le endosó a Samoa Americana, en partido por eliminatorias de Oceanía para el Mundial Corea Japón 2002, que se disputó en abril de 2001 en Coffs Harbour.


Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|08:33
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes