Massa fue a festejar a Corrientes y Córdoba

Massa viajó a Corrientes, donde la alianza UCR-PRO-FR ganó las legislativas, y a Córdoba, donde se impuso Schiaretti.

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, concurrió hoy a Corrientes para celebrar con la alianza que integran su partido, la UCR y el PRO, y luego se trasladó a Córdoba, para festejar junto a su aliado, José Manuel de la Sota, por la victoria de Juan Schiaretti. 

En Córdoba, Massa estuvo en el escenario del búnker delasotista cuando el gobernador dio su discurso tras conocerse el triunfo de Juan Schiaretti, su candidato a sucederlo, pero se ubicó en segunda fila y no habló. "Este triunfo de Juan confirma que a nivel nacional hay un escenario abierto, no hay ningún camino cerrado y nosotros vamos a seguir trabajando y recorriendo el país. Con este triunfo se fortalece el espacio UNA", señaló Massa. 

Sobre si esto beneficia a De la Sota en la interna contra él, el tigrense resaltó: "Nosotros tenemos 21 listas en el país y José tiene listas solo en tres provincias, Córdoba, Misiones y Salta. En las demás va con boleta corta". En tanto, opinó sobre la derrota de Julio Martínez en La Rioja y consideró que "era una posibilidad, no es tan grave".

"Me hubiera gustado viajar a la rioja, como lo hice a Corrientes y Córdoba, pero desgraciadamente no se dio", afirmó Massa. En Corrientes, celebró el triunfo de la alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO) en las elecciones legislativas de esa provincia, un resultado que también festeja el precandidato radical Ernesto Sanz y el PRO. Massa, Sanz y Macri apoyan a frente ECO que lidera el gobernador Ricardo Colombi y que se impuso en las elecciones provinciales de hoy por el 50,4 por ciento contra el 34,7 por ciento del Frente para la Victoria. 

El partido Renovador, pese a que no tuvo candidatos propios en la provincia, se inscribió en la alianza de Colombi y puso boletas en el cuarto oscuro, lo que le permitió a Massa visitar hoy la provincia y capitalizar como propio este resultado que representó una dura derrota para el kirchnerismo en el distrito.

"Es muy valioso este resultado de Corrientes. El triunfo de hoy es de los que soñamos con una Argentina mejor", afirmó Massa en una rueda de prensa que encabezó en el hotel de Turismo, donde festejaron los candidatos de Colombi. "Los correntinos quieren que les respeten los recursos de la provincia, que dejen de ser discriminados por la Nación, que se hagan más obras públicas, que se construya un nuevo puente con el Chaco y que la empresa Yacyretá los beneficie con más energía", agregó. 

"Sin dudas que este triunfo de ECO en Corrientes tiene que ser una muestra de lo que puede pasar en las elecciones presidenciales", sostuvo el precandidato del Frente Renovador. Massa estuvo acompañado en Corrientes por el senador radical Eugenio Nito Artaza y por el diputado Pedro Cassani, quienes lo apoyarán en esta provincia en las Primarias de agosto.  

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:09
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'