Schiaretti se impuso a la alianza opositora en Córdoba

Juan Schiaretti se impuso en las elecciones de ayer y su "padrino político", José Manuel de la Sota, tomó envión rumbo a las nacionales.

Un escenario electoral complejo por la rivalidad que suponía la alianza opositora Unión por Córdoba no impidió que la dupla José Manuel de la Sota-Juan Schiaretti se convirtiera en la gran ganadora de la jornada electoral de este domingo. 

Schiaretti se impuso en territorio cordobés y De la Sota robusteció sus aspiraciones presidenciales, de igual modo que Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, aunque tal vez con menor énfasis que el precandidato de UNA dado que su delfín Horacio Rodríguez Larreta no logró triunfar en primera vuelta y deberá someterse a un balotaje. 

Sergio Casas también se sumó en la nómina de vencedores en La Rioja, lo mismo que Ricardo Colombi en Corrientes y que el peronista disidente Carlos Verna en La Pampa, que doblegó en la interna del Justicialismo al preferido de la presidenta Cristina Kirchner, Fabián Bruna, y será candidato a gobernador. 

En la vereda de enfrente, en la lista de perdedores de la jornada electoral, sobresalen Mariano Recalde en la ciudad de Buenos Aires, el también kirchnerista Eduardo Accastello en Córdoba y el radical Julio Martínez en La Rioja, quien contó con el apoyo explícito de los máximos referentes del radicalismo mendocino.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho