Los diez actores fetiches de Tarantino

El afamado director tiene su selecto grupo de intérpretes que aparecen en muchas de sus películas.

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, tanto por la calidad de sus películas como por las particularidades de éstas. Entonces, si Woody Allen tiene a sus musas inspiradoras, el excéntrico director también posee sus actores fetiches.

Samuel L. Jackson

Samuel jackson tarantino

Son 5 las películas de Tarantino en las que el actor estadounidense aparece interpretando a diferentes personajes, siempre carismáticos y de diversa índole. Desde un mafioso en «Pulp Fiction» (1994) a un mayordomo de una mansión de Texas en la época inmediatamente posterior al estallido de la Guerra Civil Americana en «Django Desencadenado» (2012). Además sale en «Amor a quemarropa» (1993), «Kill Bill 2» (1997) y «Jackie Brown» (1997). Al mismo tiempo, es uno de los actores que forman parte de la nueva película del director, «The Hateful Eight». 

Harvey Keitel

Harvey keitel

Harvey Keitel fue nominado al Óscar al Mejor actor de reparto por su interpretación en «Bugsy» (1991) dirigida por Barry Levinson. En cuanto a su participación en las películas de Tarantino, Keitel ha interpretado al Señor Blanco en «Reservoir Dogs» (1992), al elegante Sr Winston Wolfe, que se encarga de resolver problemas de la mafia, en «Pulp Fiction» (1994) y al antiguo predicador Jacob Fuller, personaje al que da vida en «Abierto hasta el amanecer» (1996) 

Tim Roth

Tim roth

El actor británico también ha participado en diversas películas de Tarantino, concretamente en tres: «Reservoir Dogs» (1992) en la que interpretada a un joven policía infiltrado, «Pulp Fiction» (1994), en la que da vida a Ringo, el atracador repentino de cafeterías y «Four Rooms» (1995), en la que aparece como un botones llamado Ted. En este último largometraje, Quentin Tarantino comparte dirección con Robert Rodríguez, Allison Anders y Alexandre Rockwell. 

Uma Thurman

Uma thurman pulp fiction


La musa de Tarantino, Uma Thurman, ha protagonizado las dos películas de «Kill Bill» (2003 y 2004) interpretando a La mamba negra, personaje característico por el mono amarillo y la catana. La sed de venganza que alimenta a Beatriz Kiddo se contrapone con la afición a la cocaína de Mía Wallace, el personaje que interpreta en «Pulp Fiction» (1994). Así, la Uma Thurman rubia y vengativa en Kill Bill y la morena de pelo corto aficionada a «empolvarse la nariz», otorgan relevancia a la actriz que ha estado nominada por los mismos a los Globos de Oro. 

Christoph Waltz

Christoph waltz

El actor austriaco Christoph Waltz ha trabajado en dos películas de Tarantino. Mientras en «Malditos Bastardos» (2009) interpreta al coronel nazi Hans Landa, en «Django Desencadenado» (2012) da vida al dentista y cazador de recompensas King Schultz. En ambas películas consiguió el Óscar al Mejor Actor de Reparto. 

Steve Buscemi

Steve buscemi

 Siendo uno de los actores más recurridos en las películas de los hermanos Coen («Barton Fink» , «El gran salto», «El gran Lebowski» o «Fargo»), el carismático Steve Buscemi ha trabajado también en dos de las películas más famosas de Tarantino. La primera de ellas como Mr Pink o Señor Rosa en «Reservoir Dogs» (1992), y la segunda como el camarero que atiende a Mía Wallace y Vincent Vega, personajes interpretados por Uma Thurman y John Travoltaen «Pulp Fiction» (1994). 

Christopher Walken

Christopher walken

Protagonizando uno de los discursos más famosos de su trayectoria profesional (aquel del reloj transmitido de generación en generación en la familia Coolidge, ¿lo recordáis?), Christopher Walken interpreta en «Pulp Fiction» (1994) al Capitán Koons, veterano de la Guerra de Vietnam. A su vez, también aparece en «Amor a quemarropa», película de 1993 en la que Tarantino fue el guionista. 

Brad Pitt

brad pitt

Un primerizo Brad Pitt interpreta al típico fumado bocazas en «Amor a quemarropa» (1993) mientras que en «Malditos Bastardos» (2009) da vida al Teniente Aldo Reine, el adiestrador de judíos en Europa. ¿Tarantino volverá a contar con él para sus próximas películas? Habrá que esperar para saberlo, de momento en «The Hateful Eight» no interpretará a ningún personaje.

Michael Madsen

Michael madsen

Casualmente, las interpretaciones más notables de este actor estadounidense han sido de la mano de los personajes de Tarantino. Aparece en las dos películas de «Kill Bill» (2003 y 2004) como un asesino a sueldo llamado Buzz. Su segundo papel más relevante es el del sádico Mr Yellow o Señor Rubio, papeles que interpreta en «Pulp Fiction» (1994). Sin duda, Michael Madsen debe su popularidad al director y guionista. 

Quentín Tarantino

Django tarantino


Poeta de la violencia y creador de diálogos geniales, Quentin Tarantino aparece en la mayoría de sus películas dando vida a diversos personajes. El último de ellos fue en «Django Desencadenado» (2012) como Dickey Mining, el empleado de la Compañia LeQuint. También se infiltra en «Reservoir Dogs» (1992) siendo el Señor Marrón, y en «Pulp Fiction» (1994), dando vida a Jimmie, el que se apiada de Jules y Vincent Vega escondiendo el coche lleno de sangre en su garaje. 

A su vez, aparece en las películas «Jackie Brown» (1997) y «Malditos Bastardos» (2009). Su estilo reconocible y su amor y conocimiento por el cine convierten a Quentin Tarantino en uno de los directores más emblemáticos del panorama artístico de las últimas décadas. Además, cuenta con el Óscar al Mejor Guión Original por «Pulp Fiction» en 1995 y por «Django Desencadenado» en 2012, entre otros premios de índole cinematográfica. 

Fuente: Hoy Cinema

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:01
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho