Deportes

Se uniformó a todos los taxistas de la capital china

Las autoridades chinas siguen esforzándose por dar una buena imagen ante el mundo durante los próximos Juegos, y ahora fue el turno de los taxis. Se les entregó uniforme a los casi 100 mil conductores que recorren la ciudad.

Alrededor de 100.000 taxistas empezaron hoy a recorrer las calles de Pekín enfundados en sus nuevas camisetas amarillas, en el último esfuerzo de las autoridades chinas de levantar la imagen de la ciudad antes de la disputa de los Juegos Olímpicos.

Cada conductor recibió dos pares de pantalones, dos camisetas y una corbata de la compañía donde trabajan, informó hoy el diario local "China Daily".

Los flamantes uniformes cuestan alrededor de 500 yuan (75 dólares) y se cree que fueron subsidiados en parte por el gobierno, reveló el periódico citando al director de una compañía de taxis.

Pekín tiene habitualmente 66.000 taxis, muchos de ellos conducidos por dos conductores que se reparten en dos turnos las 24 horas del día, pero el comité organizador de los Juegos Olímpicos (BOCOG) prometió el jueves una mayor cantidad de vehículos en las sedes olímpicas para evitar falta de disponibilidad.

Pekín impuso una restricción de dos meses sobre el tráfico vehicular privado para descomprimir el tránsito diario y disminuir la polución ambiental, aunque los taxis están exentos de la medida.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic