Perlita

Lo que CFK puso en Twitter mientras Macri celebraba con el PRO

Hace minutos, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Mauricio Macri dirigió unas palabras de aliento y reflexión en el bunker del PRO, con críticas al Gobierno. Casi en forma simultánea, la presidenta, a través de Twitter, se refirió a Grecia y a una novela de Shakespeare.

 En medio de la divulgación de los resultados de las elecciones en las provincias de Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa, y la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre el referéndum en Grecia.

Para Cristina, la imposición del NO en el referéndum convocado para decidir sobre las políticas económicas de ajuste representó una "rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad" (sic).

Además no pudo evitar hacer paralelismos con la crisis sufrida en 2001-2002 en el país: "Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa".

Incluso se permitió, como cada vez que puede, hacer alusión a la figura del ex presidente Néstor Kirchner: "No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del Presidente Kirchner", citando el discurso que su difunto marido realizó ante la Asamblea General de la ONU en 2003.

Luego, decidió cambiar de tema con "un comentario de una noche de invierno de CFK", como calificó la presidenta usando un paralelismo con el texto 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare.

"Un amigo de España me envió una publicación sobre un estreno teatral en España del 12 y 13 de junio del 2013 ¿La obra? El Mercader de Venecia. ¿Compañía que la representaba? Habima Teatro Nacional de Israel".

"¿Quién invitaba? La Embajada de Israel en España. Se nota que en Israel les gusta la buena literatura y el mejor teatro. Menos mal. Algunos se merecen la cabeza de burro. Como hizo Shakespeare en Sueño de una Noche de Verano".

"¿No lo leíste? Leelo, vale la pena, te vas a divertir. Es una muy buena comedia. Es Shakespeare", recomendó Cristina.

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 11:19
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con tal de no reconocer el resultado de las elecciones propias prefiere hablar de otras que no tienen nada que ver.
    3
  2. Quedo mas chapa que Juana la loca......
    2
  3. Parece increíble: Lady Macbeth recomendando leer a Shakespeare, mientras una careta ríe y la otra careta llora...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho