Actualizada

Amplio triunfo del radicalismo en las legislativas de Corrientes

La alianza que apoya a los precandidatos Macri, Sanz y Massa aventajaba por casi 16 puntos al Frente para la Victoria.

 La alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO), que lidera el gobernador opositor Ricardo Colombi, se impuso hoy por amplio margen en las elecciones legislativas provinciales de este domingo en la provincia y el kirchnerismo reconoció la derrota. 

Encuentro por Corrientes es una alianza que cabeza la UCR y que cuenta con el apoyo de los precandidatos a presidentes opositores Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador). 

Con el 51 por ciento de las mesas escrutadas, ECO se imponía con el 49,7 por ciento de los votos, contra el 34,3 del Frente para la Victoria, una diferencia de 15 puntos que marcaba una tendencia claramente irreversible en un lento escrutinio a las 23.20. 

El oficialismo provincial también derrotó al kirchnerismo en Municipios clave y que gobierna el peronismo: Capital, Mercedes, Ituzaingó y Santo Tomé. 

"Aquí no funcionó el aparato nacional que bajaron a la provincia a través de los Municipios y esperamos un cambio de Gobierno nacional a partir del 10 de diciembre", dijo el gobernador Colombi al destacar el triunfo de su alianza. 

"Esta fue una elección legislativa provincial, pero ahora nuestras expectativas están en agosto y octubre", agregó en relación a las Primarias y elecciones generales para elegir presidente de la Nación. 

Colombi ratificó su decisión de que la UCR de Corrientes apoye a Ernesto Sanz en las Primarias, aunque respetará el acuerdo con el PRO en la alianza Cambiemos si el ganador que pasa a octubre es Macri. 

El Frente para la Victoria reconoció la derrota en una conferencia de prensa que encabezó el intendente de la Capital provincial, Fabián Ríos, acompañado de los candidatos a diputados y senadores. 

"Fue un resultado no esperado, hay que felicitar a los ganadores por el triunfo y ya mismo nos ponemos a trabajar para las PASO de agosto", expresó Ríos. 

En relación a las Primarias, el Frente para la Victoria correntino llevará como precandidato a senador nacional al actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, y a Daniel Scioli para la presidencia. 

En cuanto al triunfo de los comicios de este domingo, el frente de Colombi se quedaría con ocho de las 15 bancas de diputados provinciales que estuvieron en juego, mientras que el FPV lograría seis y la Alianza Correntina, que salió tercera, alcanzaría una banca. 

En tanto en el Senado provincial, el reparto sería de tres bancas el radicalismo y las dos restantes para el kirchnerismo. De esta forma, Colombi se aseguraría la mayoría de los votos en las dos cámaras de la Legislatura provincial, mientras que la elección para gobernador e intendentes será recién en 2017. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial