Actualizada

Córdoba: se impone Schiaretti y para Aguad hay empate técnico

El candidato de De la Sota aventaja con más del 38% de los votos al radical de Juntos por Córdoba por unos 4 puntos. El kirchnerismo va tercero y muy lejos de los dos primeros.

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Carlos Schiaretti, se impone con el 38,29 por ciento frente a la alianza Juntos por Córdoba, que lleva como candidato al radical Oscar Aguad y cosecha el 33,29 por ciento.

En tercer lugar, y bastante más alejado, se ubica Carlos Accastello, candidato a gobernador por Córdoba Podemos (alianza encabezada por el Frente para la Victoria), con el 18,55 por ciento del total de los votos.

Más atrás se ubican el Frente de Izquierda, el Frente Progresista, Movimiento al Socialismo y MST Nuevas Izquierda.

Cabe destacar que se han escrutado el 38,4 por ciento de las mesas electorales de toda la provincia.

Luego de conocerse los primeros números, Juan Schiaretti aseguró esta noche que su victoria en las elecciones generales provinciales "es un triunfo de la democracia" y agradeció el llamado de felicitación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Acompañado por los dos precandidatos a presidente de su espacio político que competirán en las PASO del 9 de agosto, José Manuel de la Sota y Sergio Massa, Schiaretti también agradeció los llamados del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. y del intendente de la capital cordobesa, el radical Ramón Mestre.

En tanto que Juan Manuel De la Sota apareció en el escenario con un discurso duro contra Scioli y Macri, a quienes los calificó como los "grandes perdedores de hoy".

Sin embargo el radical Aguad señaló que según los datos que maneja la coalición entre la UCR, el PRO y el juecismo se habla “casi de un empate técnico”.

 Estamos casi en condiciones de decirles que hemos ganado ocho departamentos más la Capital. Respetamos mucho a nuestros votantes y también a quienes no nos votaron. Por respeto a más de un millón y medio de cordobeses, no podemos adelantar un resultado que no conocemos. Estamos hablando casi de un empate técnico”, afirmó. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'