Alerta

La UCR se adjudica ganador en Corrientes y Scioli fue a La Rioja

En la provincia del Litoral se llevó a cabo hoy elecciones legislativas y el FpV estaría perdiendo por 12 puntos.

  La alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO) se adjudicó esta tarde el triunfo por una diferencia de 12 puntos contra el Frente para la Victoria, en las elecciones legislativas que cerraron hoy con normalidad en la provincia. 

El presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta, dijo en declaraciones a la prensa que el boca de urna realizado por el radicalismo da ganador a ECO, que lidera el gobernador radical Ricardo Colombi, por 12 puntos contra el Frente para la Victoria. 

"Es una amplia diferencia que tenemos, de alrededor de 12 puntos", aseguró el jefe de la UCR en declaraciones a la prensa, luego de que cerraran los comicios por quince bancas de diputados y cinco de senadores provinciales. 

La encuesta boca de urna la habría realizado durante la jornada de votación el consultor Enrique Zuleta Puceiro, según dejó trascender el gobierno correntino. "Podemos decir que se ganó en la Corrientes capital y en el interior, aunque los números reales lo va a dar a conocer el gobernador Colombi en una conferencia de prensa esta noche", agregó el candidato a senador provincial por la UCR, Noel Breard.

En La Rioja, los boca de urnas dan resultados dispares. Pasadas las 18.30, el gobierno dio a conocer una encuesta de boca de urna realizada por la consultora sanjuanina IOPPS, la cual daba como ganadora a la fórmula del Frente para la Victoria, Sergio Casas-Nestor Bosetti, por 9 puntos. 

En tanto, la consultora Waiconncorp le otorgaba a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez - Ismael Bordagay una ventaja del 10 por ciento sobre el binomio oficialista.


 


Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'