La prensa argentina fue muy dura con el equipo

Tras perder la final de la Copa América ante Chile, los medios argentinos criticaron con dureza la actuación del equipo del Tata Martino.

La prensa argentina criticó la derrota sufrida por la selección de fútbol en la final de la Copa América 2015 y la calificó de "otra decepción" protagonizada por el equipo que lidera Lionel Messi.

"Otra final perdida de Messi y su ballet", tituló el diario "Perfil", que al igual que la mayoría de los matutinos ilustró su portada con una fotografía de Messi caminando detrás del trofeo continental y la mirada en el piso.

Argentina perdió la final ante Chile por penales después de empatar 0-0 en los primeros 90 minutos y en la prórroga.

El diario "La Nación" señaló que la derrota 4-1 en la definición por penales se trató de "otra ilusión que se escapa".

La nacion

El entrenador Gerardo Martino, agregó "La Nación", "pregonó, a lo largo de los meses que lleva al frente de la selección, un estilo de juego ofensivo, de pensar siempre en el arco rival y tratar de mantener el control de la pelota. Pero Chile lo neutralizó, le quitó protagonismo y obligó al equipo a abandonar esas formas".

"Mession imposible", publicó el diario deportivo "Olé" en su portada, y expresó que la derrota en la definición de la Copa América representa "otra final sin Copa para el grupo que capitanea Leo".

Diario ole

En sus críticas a la estrella del Barcelona, "Olé" aseguró que "está mal puesta la cinta de capitán" en el seleccionado. "El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante", mencionó.

También "Página/12" cuestionó a Messi. "Otra temporada perfecta con el Barcelona" pero que, "con la selección argentina", sufrió "otra decepción".

Pagina 12

"Un apagado Lionel Messi dejó escapar otro título para la selección argentina", completó.

El diario "Clarín" opinó que "Argentina hizo poco para quebrar la racha sin títulos" en la Copa América. El último trofeo fue conseguido en Ecuador 1993. "Argentina no estuvo a la altura de la final de acuerdo a sus antecedentes", indicó.

Clarin

"La selección de Martino, cuyo rendimiento venía en franco ascenso a lo largo del torneo, jugó su peor partido justo en la final. No logró ser protagonista y apenas si llegó a inquietar a (el arquero de Chile, Claudio) Bravo", evaluó el diario "Tiempo Argentino".

"Otra vez sopa..." tituló el diario Crónica haciendo alusión a la final perdida en el Mundial Brasil 2014.

Cronica



Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|18:35
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aly, por que crees que se los criticas asi, por que estos jugadores en sus equipos son capos, ganan titulos ,torneos,son goleadores de ligas, son los mejores pagos en el mundo. dentro del futbol, tiene sponsors que les pagan millones en publicidad a todo eso, le agrego, que en cada partido que juegan en sus equipos le ponen, garra, pasion, dinamica, concentracion etc,etc, y cuando llegan a la seleccion todo lo positivo que hacen en sus clubes, se desinfla como un simple globo. Es cierto que esos mismos medios que ahora los critican los ensalzan cuando ganan y levantan copas en sus clubes, pero se olvidan que en la seleccion son unos simples jugadores que hasta ahora no ganaron nada. tal vez ahora aprendan y sean mas medidos en los excesivos elogios que le hacen. Ha!! tambien por eso se le exige tanto.-
    4
  2. Somos exitistas, es verdad. Yo creo que el partido estaba para cualquiera. Pero en lo personal repito: no entiendo como pusieron a Higuain nuevamente. Fue el gran responsable de nuestra derrota en el mundial cuando no convirtió ese gol solo contra el arquero. Y nuevamente en la copa américa derrochando ese penal. El peor nueve de la historia, pasó todo un mundial sin hacer un solo gol, y en la copa américa hizo solo uno. Un desastre. Si pretendemos que Messi se ponga el equipo al hombro, recupere, arme la jugada y encima haga el gol entonces estamos fritos, porque los otros 10 están al pedo en la cancha. Martino, fuiste Dios solamente contra Paraguay, el resto demostraste lo que verdaderamente sabés hacer. De tan exitistas que somos lo hubiéramos mantenido a Sabella que dentro de todo los hacía jugar un poco mejor y había logrado que se armaran más como equipo. Pero los argentinos somos asi: COMO??, solo SUBCAMPEONES??, váyanse todos!!!!!
    3
  3. Dimaria le paso lo mismo que ne brasil, corre y se lesiona y eso es cagazo, lavezi jugo 20 minutos menos que el resto y termino acalambrado y eso se llama cagazo. Que pretenden que titulen los diaros? titulan la verdad, lo que se vio dentro de la cancha. A martino le queda extremadamente grande este equipo, no esta a la altura, no acerto ningun planteo en esta copa america y tampoco le gano a nadie.....a nadieeeee. no creamos que por el hecho de tener a messi vamos a ganar todo estamos equivocados, necesitamos varios mascheranos mas.
    2
  4. Por qué instalan esta postura tan soberbia y agresiva!! El equipo dio todo, a los jugadores no se les puede pedir más, tal vez no tenemos un técnico que pueda poner todos los talentos individuales y transformarlos en un equipo. No olvidemos que la base del Barcelona salió campeona del mundo sin Messi, o sea que Messi ahí es una pieza más pero no fundamental..Sí lo ha sido para Argentina. Sin Messi Argentina no hubiera llegado a dos finales ni de casualidad!!!. Re banco a esta selección, re bando a Messi, orgullosa del esfuerzo que hicieron!!
    1