Deportes

F1: Hamilton fue rey en su casa y lidera el campeonato

El piloto inglés, actual campeón y líder de la temporada, se impuso en el Gran Premio de Inglaterra.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general. 

Hamilton, que había comenzado desde la pole position, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes Nico Rosberg (2º) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero. 

El inglés supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con diez segundos de ventaja sobre Rosberg, segundo de la general. 

Hamilton inglaterra.jpg 1

La gente invadió la pista para saludar al piloto inglés.

Mercedes volvió a mostrar superioridad, pese a que en la salida sus dos figuras fueron adelantadas por los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valterri Bottas, que fueron en cabeza. 

Massa, que tuvo que conformarse luego con el cuarto lugar, lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando tras una salida de boxes lo hizo por detrás de Hamilton. 

El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38ª de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140.000 espectadores, en su mayor parte británicos. 

Vettel consiguió un meritorio tercer puesto. El cuatro veces campeón mundial era noveno en el principio de la carrera, tras una mala salida, pero pudo ir remontando posiciones y acabar en el podio, por sexta vez esta temporada. 

Massa quedó cuarto finalmente y Bottas, otro de los protagonistas de la carrera, terminó quinto. Muy por detrás, el español Fernando Alonso (McLaren), que quedó décimo, consiguió sumar un punto, el primero en una temporada de pesadilla para él.  


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016