Deportes

Rally Mundial: Ogier se impuso en Polonia y es líder

El piloto francés, actual campeón y puntero del certamen, se adjudicó el Gran Premio polaco y sigue mandando en la tabla general.

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), vigente campeón del mundo y líder destacado de la actual temporada, ganó el domingo el rally de Polonia, por delante de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, segundo, y del estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), tercero. 

Ogier consigue así su 29º rally ganado en su exitoso carrera y el quinto de la actual temporada, que le permite reforzar todavía más su liderato en la general del Mundial (WRC). 

El francés, que esta temporada ganó ya los rallies de Montecarlo, Suecia, México y Cerdeña, consiguió además el máximo posible de puntos (28) gracias a su victoria además en la Power Stage (especial 19). 

Ogier se impone en polonia.jpg 1


Sumó ahora en la general del Mundial 161 puntos, lo que le permite contar con 78 puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es Mikkelsen (83 puntos), que desplazó al tercer lugar a su compatriota Mads Ostberg (69), que sólo pudo ser noveno en Polonia. 

El gran favorito quedó en cabeza desde la séptima especial y consiguió, como en la anteror cita en Cerdeña, ganar una prueba sobre tierra pese a que el nuevo reglamento le obliga a salir primero en 15 de las 18 especiales y por tanto a barrer la pista, lo que supone teóricamente un perjuicio y un obstáculo añadido.

La decimocuarta especial fue anulada el sábado por motivos de seguridad.

Líder los cuatro días

El francés había ganado el jueves la superespecial de apertura y el viernes por la mañana sus rivales intentaron ponerle en apuros. 

Tanak, que encadenó victorias en la tercera, cuarta y quinta especial, se colocó provisionalmente líder del rally, antes de que Ogier recuperara el liderato en la séptima especial y ya no lo dejara escapar. 

El viernes por la noche, Ogier dominaba por dos segundos a Mikkelsen y por diez al finlandés Jari-Matti Latvala, otro piloto de Volkswagen. 

El sábado fue una repetición de lo ocurrido la víspera, con un Ogier sólido delante, que conservó la cabeza del rally con 5.6 segundos sobre Mikkelsen. 

El domingo ya sólo quedaban 30 kilómetros por recorrer, una distancia que fue insuficiente para que Mikkelsen, que prefirió no asumir riesgos y asegurarse en conseguir puntos para el Mundial de constructores, remontara. 

El ídolo local, el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, finalizó en octava posición con su Ford Fiesta, a más de dos minutos del vencedor. 

El español Dani Sordo, al volante de un Hyundai i20, acabó décimo, a dos minutos y 48 segundos del triunfador del día. El Mundial de rallies entró ya en su segunda mitad de la temporada con la disputa de este rally en Polonia. 

La próxima cita, la octava de las trece del calendario se disputará del 30 de julio al 2 de agosto en Finlandia.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016