Para Zannini, Scioli "ha evolucionado, ha comprendido"

En una entrevista publicada hoy en Página/12, el precandidato a vicepresidente por el oficialismo habló de su compañero de fórmula.

"Es cierto que hubo diferencias y el propio Scioli se encarga de decir que las tuvo pero que ha cambiado, ha evolucionado, ha comprendido. Después de aquellos acontecimientos, el propio Néstor posibilitó que fuera el candidato de nuestro proyecto en la provincia de Buenos Aires. No creo que las cosas pasen a mayores. Si hubiera diferencias sustanciales, sin duda que tendría ámbito donde plantearlo y la posibilidad de rectificación si fuera necesario". Esta es la visión que de Daniel Scioli, precandidato a presidente, tiene su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

El segundo de la fórmula oficialista vertió estas declaraciones en una entrevista que le concedió a Horacio Verbitsky y que aparece publicada hoy en el diario Página/12, en la que también se refiere, entre otros temas, al caso del juez Cabral, en el que, para él, el tema es "muy claro", ya que "sólo lo defienden los opositores". "Eso habla muy mal de la independencia de quien era subrogante durante mucho tiempo sin haber pasado por un concurso", agrega Zannini.

A lo largo de la entrevista, que puede leerse completa en el sitio web del diario porteño, Carlos Zannini también aseguró:

No creo que los vicepresidentes sean figuras inservibles. La fórmula que conformamos con Daniel dice mucho por sí misma, porque tiene unidad en la diversidad. No somos iguales, venimos de historias y pensamientos diferentes pero tenemos un punto de convergencia a partir del 2003. Somos emergentes de la crisis y parte de un proceso que se va construyendo día a día.

Si piensan que de mí dependerá que el rumbo del gobierno sea coherente con el actual y con nuestra historia, me están asignando una tarea que no voy a poder cumplir. No es tarea de un hombre sino de la sociedad. En cada dilema voy a estar siempre del lado de los que menos tienen, de los más humildes, de los intereses provinciales, en contra de la porteñidad. En donde siempre estuve.

Nunca más el FMI dirigiendo la política argentina, aunque hoy sustituyan al FMI los fondos buitres. Nunca más decisiones en contra de la voluntad popular. Esto es también la profundización de la democracia. Todos hemos dado prueba de nuestro crecimiento afrontando distintas crisis. En la memoria se confunden las cosas, pero el camino que inició Néstor fue continuado por Cristina no sin profundización y no sin crisis. Ha sido un camino duro.

Nuestro proyecto sufrió un duro golpe con la muerte de Néstor y fue un punto muy crítico pero a partir de ahí pareciera que Cristina hubiera tenido más fuerza. Y algunos pretenden seguir negándole la condición de líder y conductora, o la capacidad de trabajo en los temas del estado.

Lo primero que hay que diferenciar es que dentro de la Justicia hay sectores que trabajan para que no haya ningún cambio y también gente muy interesada en que la justicia respete a la sociedad. Entre los jueces hay una tensión permanente, que existe también en otros órdenes, entre tomar decisiones en favor de la corporación, que son en general un pequeño grupo que se asume como representante de esa corporación, o en favor del conjunto. No siempre esta Corte ha estado en el sentido que nosotros pensamos que debía tener, de protagonizar el cambio que se hizo en el Ejecutivo, que pasó por el Legislativo. En cambio todavía seguimos esperando que haya un mejor servicio de justicia.

Hemos sido el único gobierno en el último medio siglo que no buscó tener una corte adicta, para que se pueda creer en ella. Esto se ve desde el proceso de selección de los candidatos, hasta la limitación del número de miembros. Estamos orgullosos de haber contribuido así a mejorar la calidad institucional. 

Opiniones (13)
19 de noviembre de 2017 | 02:57
14
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberíamos organizar una "polla". Ponemos cien pesos cada uno de los participantes y el que acierte más cerca la fecha de la "renuncia" de SCIOLI, se gana el pozo. Es la democracia "K", todo lo decide la señora.-
    13
  2. silennnnnciooooo KKs!
    12
  3. No hay políticos honestos. Son políticos de carrera, la forma más fácil de robar amparándose por las leyes que ellos aprueban con un poder judicial que no tiene tal poder. Honestos y valientes , no hay. Es la corrupción en el poder, que trae como consecuencia la deuda interna y externa, mal administrando nuestro dinero, haciendo alarde como si lo pusieran de su bolsillo. Partimos del desdoblamiento de las elecciones, con el objeto de ver como se organiza la corrupción. A grandes males grandes soluciones, pero somos un pueblo débil, que nos agachamos para que la introducción duela menos. Y los chilenos tienen razón, somos un pueblo de cagones, gritando patrioterismo en un partido de fútbol, alimentando el pan y el circo, cuando la solución es combatirlos con honestidad y valentía. Han hecho las cosas tan bien, que han blindado a la Argentina para que eternamente se repartan los cargos estos corruptos. La juventud a lo único que aspira es a un puestito que dependa del Estado, ni loco trabajar o pensar en producir, sacan el dedo del plato y les caen como buitres los sindicatos, los impuestos (nacionales, provinciales y municipales), los juicios laborales, partes de enfermos, vacaciones por cualquier motivo, feriados puentes, imposibilidad de importar elementos de trabajo, exportar no se puede porque el dolar tan bajo desubica los precios internacionales, con reintegros que nunca se cumplen, desde que Argentina entró en default no tenemos crédito, pagar contado adelantado y cobrar a más de 90 días inflación mediante. Panorama muy oscuro. Pero esto no es nuevo, ellos lo saben, y no ven más allá de su nariz ( bolsillo). La estrategia de todos estos abogados que nos han gobernado , entre otras, es la de deslindar responsabilidades, negar siempre, nunca hacerse cargo, y cuando les prueban algo, juicios eternos o que caducan. Necesitamos UNO que vaya preso. Necesitamos manos limpias.
    11
  4. Y si gana Scioli y después de un tiempo, le agarra un virus como a Nisman????...gobierna este "gran Mao", cuya Gran Marcha, desde hace muchísimos años, fue ser el Edecan de Lujo de la corte KK, con su séquito de camporongas inútiles y de adoctrinamiento a billetasos.- Triste destino los desprevenidos Argentinos.- Dios nos guarde.-
    10
  5. .." chanini y chirolita" , en eso quedo esta trama, como se devaluó Scioli..., se me ocurrió un cacho de sensatez , pero nada..., en fin. Y el otro no deja de ser un entenado de menen y apadrinado del circulo rojo, rosado y amarillo.
    9
  6. Scioli: Genio y figura,obsecuente e inútil hasta la sepultura.
    8
  7. CLARO QUE ENTENDIÓ; O HACÉS LO QUE TE DECIMOS, O SOS UN MUERTO POLÍTICO; POBRE DE ARGENTINA SI ESTE TIPO LLEGA A GANAR, YA NO HABRÁ MÁS ESPERANZA DE NADA; EN REALIDAD NO HAY UNA FIGURA FUERTE Y CONFIABLE A QUIEN VOTARLE, POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA NO TENGO IDEA A QUIEN LE VOY A VOTAR.
    7
  8. Ojalá gane la cordura y en diciembre dejemos de ser el 'reino' del revés.
    6
  9. Qué buena "evolución"!!! Pero como este es el gobierno del revés se entiende. ja ja jajjj
    5
  10. Ha comprendido que para tener Poder KK debe acatar todas las órdenes de la Jefa; y que con Demagogia barata se puede hacer mucha guita a costa de engañar a la gente. Y, al igual que todos los demás seguidores, siempre debe llevar a mano un buen frasco de vaselina en el bolsillo, por las dudas.
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia