Ordenaron la captura internacional del represor Corres

La Justicia ordenó la captura internacional del ex militar Julián Corres, luego de que se fugara la semana pasada de una comisaría de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde permanecía detenido acusado por crímenes de lesa humanidad.

El juez federal Alcido Álvarez Canale pidió a la Interpol la captura de Corres, al suponer que el ex teniente coronel podría haberse fugado a un país vecino tras huir de la dependencia policial.
A su vez, el magistrado avanzó con la indagatoria del ex jefe de la delegación de Bahía Blanca, Gustavo Scelsi, y su segundo en la línea de jerarquía, Marcelo Voros.

Sin embargo, la Fiscalía que interviene en el caso advirtió que recusará al juez, por entender que podría mantener una relación de amistad con Scelsi.

Por ese motivo, los fiscales Hugo Cañón y Antonio Castaño decidieron no participar de la audiencia -según explicaron-, para "no convalidar" un trámite que consideraron "nulo", y que va a ser apelado.

La detención de ambos policías se produjo luego de que el juez subrogante, Eduardo Tentoni, le tomara declaración indagatoria al cabo primero Pablo Carbajal, y al inspector Juan Carlos Lastra, quien continúa detenido.

El ex teniente coronel Corres se escapó en la madrugada del sábado 26 de julio de una dependencia policial de Bahía Blanca, donde se encontraba detenido acusado por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar.

La fuga se habría producido alrededor de las 6:00, cuando Corres pidió permiso para ir al baño, aunque quienes lo custodiaban se dieron cuenta de que no estaba en su celda recién a las 8:00.

Corres, de 56 años, fue detenido el 3 de abril último, tras ser identificado como uno de los que manejaban el centro clandestino "La Escuelita" de Bahía Blanca, señalado por impartir personalmente torturas con la picana eléctrica y acusado también por violaciones sexuales.

Además de la circular roja emitida por la División Interpol de la Policía Federal a partir del pedido del juez Álvarez Canale, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 150 mil pesos para quien pueda brindar información sobre el paradero del ex militar.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:08
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia