"Estoy tan lejos de Scioli como de Macri”, dijo De la Sota

En su paso por Rosario, José Manuel De La Sota habló de sus propuestas y anunció un debate con Sergio Massa para esta semana.

Los precandidatos a presidente José Manuel De La Sota y Sergio Massa realizarán una presentación de sus propuestas en Rosario, en el marco del acuerdo que cerraron para unir fuerzas contra el oficialismo.

Inversiones, baja de impuestos y productividad. El trípode resume la propuesta del precandidato a presidente por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), en interna con Sergio Massa y actual gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien además afirma tener las herramientas para lograrlo. Esta semana ambos estarán en Rosario para un nuevo debate rumbo a las Paso nacionales, con una agenda de alta sensibilidad para la ciudad y la zona: políticas sociales, empleo, industrialización agrícola, rentabilidad del campo y seguridad.

“Nuestro modelo es productivista, no prevé ajustes ni disminución de los programas sociales sino su mejoramiento y la dinamización de la economía, para lograrlo tenemos que abrir el país a las inversiones”, sintetizó De la Sota, en una entrevista a La Capital. Y se permitió sazonar la relación con su contrincante, “le digo a Sergio que será mi secretario de Municipios porque sabe mucho”.

De la Sota, se diferenció de los candidatos con mayor visibilidad como lo son Maurcio Macri y Daniel Scioli: “Estoy tan lejos de uno como de otro, Scioli no tiene escrúpulos, con tal de llegar está dispuesto a cualquier cosa, y Macri está verde, no es lo mismo poner bicicletas que recuperar la amistad social”, señaló. Y dijo que este último aspecto es uno de los principales frentes de tormenta del gobierno nacional.

“Sembró discordia, resentimiento, para respaldar un proyecto personalista y autoritario del poder, esto viene haciendo el kirchnerismo desde hace 12 años”,.

El cordobés repartió para todos, incluso para la Cámpora: "son ineptos, para gobernar hay tener ideas en la cabeza, sentimientos populares en el corazón y experiencia, creo que no tienen ninguna de estas cosas; hay algunos que dicen que es la izquierda, ¡qué van a ser la izquierda!”, comentó, dejando la pelota en el plano ideológico.

“Soy socialcristiano”, definió y resumió el perfil por la negativa: no al hambre, desocupación, injusticia y falta de respecto a la dignidad de las personas. “Quiero un desarrollo humano, no me molesta que haya más ricos, sino que siga habiendo pobres”, puntualizó.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:03
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'