La Pampa: definen en internas el candidato a gobernador

En la provincia funciona un sistema de Elecciones Internas Abiertas, previa a la implementación de las PASO.

 En La Pampa también hay elecciones, pero con un sistema de definición de precandidaturas que rige desde el 2003. Este domingo hay internas para definir los candidatos a la gobernación y se medirán Fabián Bruna, del oficialismo kirchnerista, y el ex gobernador y actual senador nacional Carlos Verna, del peronismo disidente.

En estos comicios, con un padrón total de 255.099 electores, podrán votar los ciudadanos independientes, así como -por un lado- los afiliados al partido justicialista de La Pampa, y quienes están enrolados en el marco de los partidos que conforman el Frente Pampeano (FrePam), alianza integrada por el PRO, la UCR y el socialismo, entre otros, que por su lado sólo dirimirán cargos municipales, según informó Tiempo Argentino.

En este caso el voto no es obligatorio.


El FrePam dirimirá su interna en ocho municipios, donde elegirán concejales. La interna peronista, en cambio, se votará en las 511 mesas de toda la provincia, distribuidas en 151 escuelas. Estarán en juego las candidaturas para 30 bancas en la Legislatura provincial y diversos cargos municipales. 

Fabián Bruna, de Compromiso Peronista, es secretario de Asuntos Municipales del gobierno pampeano, y cuenta con el apoyo del actual gobernador Oscar Jorge, alineado con el gobierno nacional. De hecho, la visita de la presidenta Cristina Fernández a Santa Rosa, fue interpretada como un respaldo a la fórmula que completa José Aller. 

El ex gobernador Verna, con un largo historial de posiciones antikirchneristas, encabeza la lista de Peronismo Pampeano, acompañado por el diputado provincial Mariano Fernández.

En tanto, el actual gobernador Oscar Jorge, después de ser gobernador aspira a ir por la intendencia de Santa Rosa, donde enfrentará en la interna al actual jefe comunal Luis Larrañaga y al ex intendente Juan Carlos Tierno, quien logró introducir su candidatura en una lista colectora de Verna.  

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:46
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho