Video

Los violentos festejos en las calles chilenas

Tras la consagración de la Selección trasandina en la Copa América, los chilenos salieron a festejar en las calles y no faltaron los inadaptados de siempre.

Los disturbios en Santiago de Chile empañaron los festejos que celebraban el primer título logrado por la Selección trasandina en la Copa América.

La zona aledaña al Palacio de la Moneda (Casa de Gobierno chilena) fue el lugar elegido por los hinchas para salir a festejar el histórico triunfo, pero la celebración fue interrumpido por los incidentes ocasionados en los alrededores.

Si bien los manifestantes fueron dispersados por las fuerzas especiales de Carabineros, que salieron con camiones hidrantes a reprimir los disturbios, aun se registraban incidentes en distintos focos en zonas aledañas.

Aun se desconoce el número exacto de las personas que fueron detenidas, pero datos provenientes de un canal local aseguran que un ciudadano colombiano cayó del monumento del caballo del General Baquedano y otro joven habría recibido el impacto de un carro "lanzaaguas", como se llaman en Chile a los carros hidrantes. 

Según informó Chilevisión, todo sucedió cuando más de 15 mil personas llegaron hasta Plaza Italia para festejar el triunfo en la final de la Copa América y comenzaron las riñas, los saqueos y la rotura de vidrios.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|07:29
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gabfebar todos los paises de latinoamerica son iguales no hay exepciones
    2
  2. Para las lacras que se llenan la boca con aquello de ... aprendamos de Chile a ser un país serio!!!!
    1