El pedido de la gente chilena para Sampaoli

Los hinchas de la Roja se juntaron en el Palacio de la Moneda para festejar el título y le dejaron un mensaje al entrenador argentino.

Los festejos por Chile campeón de la Copa América se desataron en las afueras del estadio Nacional con la partida del bus oficial con los jugadores, pero su entrenador llegó tarde al arribo y apareció cerca de la zona mixta para sorpresa de un grupo de hinchas.

La seguridad se percató de que Jorge Sampaoli estaba por esa zona y salió a su rescate. El hombre que sacó campeón por primera vez a Chile en su historia observó cómo los hinchas chilenos se acercaron a su entorno con un desesperado mensaje de continuidad.

"¡Grande Sampa! ¡No te vayas nunca!", mientras el ex DT de la Universidad de Chile accedió a una fotografía con una joven hincha de fútbol tal vez algo sorprendido a juzgar por su rostro.

La previa de la Copa América estuvo signada para Sampaoli por cuestionamientos. Se lo acusó de "confusión" desde los medios de comunicación, pero hoy, con trofeo en mano, los hinchas le demostraron afecto y adoración para que continúe en la selección 'roja' más allá de los rumores de su partida.

Los hinchas chilenos lo erigieron en pocos minutos en un nuevo ídolo del fútbol trasandino y atrás quedaron más críticas como la decisión de haber mantenido en el plantel a Arturo Vidal luego del choque con su Ferrari.

"¡Y Sampa no se va! ¡Y Sampa no se va!", entonaron otra vez los simpatizantes chilenos que vieron cómo la diminutiva figura del entrenador de Casilda, Santa Fe, se alejaba de los flashes con el camino preparado para subirse a otro transporte.

Fue la noche de Chile y la del pedido unánime al fanático de las ideas de Marcelo Bielsa. "No te vayas nunca, Jorge", fue lo último que escuchó de un hincha con su hijo en andas y la bandera chilena, mientras se iba escoltado por los carabineros.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"