"La propuesta de Chile fue superior a la Argentina"

El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, se mostró feliz por la obtención de la Copa y dijo que la propuesta chilena "fue superior" a la Argentina.

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado chileno campeón de la Copa América, remarcó que la propuesta de su equipo fue "superior" a la de Argentina y, a la vez, indicó que la victoria en la definición con tiros desde el punto penal le dio "justicia" al resultado.

"La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina. Consolidamos un ataque colectivo, posicional ante una defensa que se metió muy atrás y que esperó nuestro error. Hicimos un gran partido, dominamos a un equipo muy importante y lo pudimos haber ganado antes", manifestó Sampaoli en la conferencia de prensa postetior al festejo donde despotricó contra los medios de comunicación locales.

"Pasaron eventos que fueron difíciles, pero había que tratar de fortalecer el grupo y darle la posibilidad de ganar algo aún teniendo a gran parte de los medios en contra y tratando de invadir nuestra privacidad de manera lamentable", apuntó.

"Ojalá que el pueblo chileno disfrute y que los medios no se encarguen de entristecerlo tan rápido.

Ganar el clásico en una final no es normal ni común. Espero que no se dejen sujetar por los medios de comunicación porque esta alegría es impagable y tiene que durar mucho tiempo", agregó Sampaoli, quien se sacó la bronca contra "todo un sistema que no quería" ver a Chile campeón.

El oriundo de la ciudad santafesina de Casilda sostuvo que el grupo "se mantuvo firme y convencido de su idea futbolística. Y hoy jugó de manera increíble ante un gran rival. Por eso ganó la Copa América por primera vez", agregó, para luego expresar su agradecimiento "al plantel y al cuerpo técnico" que lo acompaña.

"Este equipo tuvo la valentía de jugar de esta manera una final. Y yo me tengo que sacar el sombrero ante este grupo que jugó con jerarquía y sobriedad ante una selección con grandes jugadores", valoró.

"La idea era neutralizar al mejor jugador del mundo y también dominar el pleito. Si Argentina se hubiera apoderado del partido, (Lionel) Messi nos hubiese podido demostrar todo lo que es", remarcó al tiemo que señaló que Argentina solo "llegó una vez y en una pelota parada".

"Ahora quiero disfrutar con el grupo y el cuerpo técnico y darle las gracias a todos. Nos daremos cuenta con el tiempo lo valioso que fue ganar esta gran Copa América", sostuvo Sampaoli, quien aseguró la participación de Chile en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

Sobre todas las sospechas impuestas luego de derrotar a Uruguay en cuartos de final, el ex DT de la Universidad de Chile expresó: "este grupo fue a buscar la Copa, no la encontró. Cuando uno escucha que esta empañada uno recuerda que nos anularon tres goles licitos, nos echaron un jugador por planilla. Superamos a todos. Chile ganó una gran Copa de una gran forma".

El técnico, que también pasó por el fútbol peruano y ecuatoriano, elogió al delanero Alexis Sánchez, quien definió la serie picando la pelota en la ejecución del penal

"Alexis es impredecible. Siempre nos quedamos pateando y en ninguno momento lo entrenó. Espero al arquero y se le ocurrió eso. Demostró la jerarquía que tiene tras un cuestionamiento ridículo que puso en tela de juicio su calidad", puntualizó.

Sobre el futuro cercano que será la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, Sampaoli advirtió que ese reto "será muy duro".

"Cuando uno logra un objetivo como éste, la gente sueña más adelante. La eliminatoria será pareja. Se sentirá mucha la localia y clasificar será muy duro para Chile. Deberemos consolidar a este grupo para afrontar algo que será más difícil que esto", concluyó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"