Crimen del enfermero: fueron claves dos testigos protegidos

Esta mañana arrestaron en el barrio Campo Papa, de Godoy Cruz, a quien habría asesinado a Rubén Bartolomé (34) el domingo pasado. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, se presentó en la Oficina Fiscal Nº 4, donde imputarán mañana al sospechoso de 25 años.

La investigación del crimen de Rubén Bartolomé (34), ocurrida el domingo 27 de julio, comenzó a dar sus primeros frutos. Tal es así que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, se presentó en la Oficina Fiscal Nº 4 donde estaban los tres individuos que fueron arrestados hoy por estar vinculados al homicidio.

“Se realizaron esta mañana ocho allanamientos en relación al homicidio de Bartolomé. Hay un imputado y dos detenidos”, expresó el ministro Ciurca en la puerta de la comisaría 27 donde funciona la dependencia judicial.

Casi una semana después del asesinato del enfermero del Sanatorio Fleming, sucedido en la puerta del barrio Alcotan I cuando salía a trabajar, esta mañana se realizaron ocho allanamientos en distintos barrios de Godoy Cruz.

Fue en el barrio Campo Papa en el que arrestaron a tres individuos sospechados de estar vinculados al crimen.

En un domicilio de ese conglomerado del Oeste del departamento, se produjo la detención más importante. Se trataría de uno de los dos individuos que el domingo a la mañana mataron a Bartolomé. El sospechoso, de 23 años, quedará imputado este domingo por el delito de homicidio agravado.

En tanto, el jueves 31 de julio la Unidad Investigativa de Godoy Cruz secuestró parte de una moto, que habría sido reconocida por los testigos en cuanto a que sería la que utilizaron los asesinos de Bartolomé.

Y quienes habrían tenido en su poder este rodado, fueron detenidos este sábado por la mañana en otro de los allanamientos, confiaron fuentes ligadas a la investigación. Por ello, tendrían una relación de complicidad con el imputado.

Para los pesquisas, el caso estaría a punto de quedar esclarecido, pero será la Justicia la que determine al conclusión de la investigación. 

Trascendió desde las eferas judiciales que al sujeto de 25 años, sospechoso de asesinar al enfermero, lo reconocieron dos testigos de identidad reservada. El fiscal de la causa valoró estos testimonios y envió a detener al joven sindicado como presunto homicida.

Luego de que el ministro de Seguridad informó a la prensa sobre las detenciones por el resonante crimen, los dos detenidos fueron trasladados a Contraventores o al Cuerpo Médico Forense (ver foto). En tanto, el imputado se quedó en la Oficina Fiscal Nº 2 declarando como acusado del crimen del enfermero.

Antes de que trasladaran a los sospechosos, llegó a la sede judicial la conocida abogada Hebe Bosdari, quien dijo a su arribo que se haría cargo de la defensa de los acusados.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 12:08
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que realmente me gustaria estar seguro si es el verdadero fin del obillo. Y poder darles a esos familiares la verdadera recompensa aunque nada devolverá a ese flia el HOMBRE. Ahora, si fuera así "" VOY POR LA PENA DE MUERTE"" eSTOS hp, hp, no tienen más lugar en esta sociedad. ni oportunidad de hacerlo. Cuando se vea el verdadero castigo bajara la delincuencia y sus familiares serán capaces de denunciar a susn propuios hijos antes de verlos quemados
    3
  2. COMO ES POSIBLE QUE ESTA ABOGADA LOS VAYA A DEFENDER, TENDRÍA QUE IR A LA CARCEL JUNTO CON ELLOS.
    2
  3. sería mejor que los buenos ciudadanos que a diario observen situaciones con posibles delincuentes los denuncien y que si se comprueba algun ilícito, esos ciudadanos sean recompensados, resolver o dar con los autores de los crímenes es importante pero la vida de estas personas no vuelve y no hay consuelo para sus parientes y amigos y nadie reemplaza todo lo que pudieron aportar a la sociedad.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial