Deportes

El número uno del tenis cambia en varones y mujeres

En varones, Federer perderá su reinado, después de casi cinco años, en tanto Ivanovic dejará el suyo en la WTA. Nadal y Jankovic, los nuevos monarcas.

El tenis cambiará de reinado en el ranking masculino y también en el femenino en agosto, cuando el español Rafael Nadal pase a ser el nuevo número uno del mundo y la serbia Jelena Jankovic haga lo propio.

La consagración de Nadal como nuevo rey del tenis mundial podría ocurrir el próximo lunes, siempre y cuando el español se adjudique el Masters Series de Cincinnati, con lo cual pondría fin al reinado del suizo Roger Federer tras 235 semanas consecutivas.

Si Nadal supera hoy al número tres del ranking, el serbio Novak Djokovic en semifinales de Cincinnati, pero cae en la final del torneo, deberá esperar al 11 de agosto para ser designado nuevo número uno, según Ansa.

En caso de una derrota ante el serbio, su ascenso al primer puesto ocurrirá siete días después.

“Si al final de la temporada eventualmente soy el número uno, entonces será el momento de festejar. De ser así, lo haré sólo después de disputar la Copa Davis", comentó el manacorí, que logró este año los títulos de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon sucesivamente.

"Estoy más que conforme con mi actuación este año. Los últimos éxitos recompensan todo el esfuerzo que realicé hasta ahora, pero aún si llego a ser el número uno seguiré esforzándome por mejorar", completó Nadal.

Nadal, de 22 años, cosechó en la víspera su 32do. triunfo consecutivo al superar al ecuatoriano Nicolás Lapentti en cuartos de final de Cincinnati y se encamina a convertirse en el tercer español en llegar al número uno del ranking luego de sus compatriotas Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

La marcha del español parece imposible de frenar, pues en esta temporada demostró ser un jugador todo terreno, ya que no sólo se confirmó como el mejor en polvo de ladrillo, sino que ganó en el césped de Wimbledon y también avanza en superficie dura.

En el cuadro femenino, en tanto, Jankovic ya sabe que su consagración como nueva número uno deberá esperar al 11 de agosto, cuando será confirmada como nueva reina y desplazará a su compatriota Ana Ivanovic.

Lo confirmó la WTA, según la cual la jugadora oriunda de Belgrado, de 23 años y ganadora de seis títulos en su carrera (ninguno de Grand Slam) será la cuarta número uno del año, luego de la belga Justine Henin, la rusa Maria Sharapova y la mencionada
Ivanovic.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016