Podemos, la política hecha por gente común

En "Podemos, la fuerza política que está cambiando España", Pablo Iglesias explica como funciona el movimiento político que llegó al poder.

 Ni de izquierda ni de derecha, algo tan simple como pensar la política desde los derechos y los intereses de la mayoría. Esa es la filosofía de Podemos, el movimiento político español liderado por ciudadanos y no por una clase social dedicada a gobernar.

Libro tapa Podemos

Así lo define y lo explica Pablo Iglesias, uno de los principales referentes de esta organización que llegó al poder. Lo hace en una profunda entrevista realizada por el periodista Jacobo Rivero que Capital Intelectual publicó bajo el título Podemos, la fuerza política que está cambiando España.

Un libro necesario para entender la crisis económica que está atravesando Grecia, porque los conceptos que va desgranando en cada una de sus páginas brindan las claves para encontrar a los responsables de la debacle que vive Europa.

Pero, sin irnos tan lejos, permitirá reflexionar acerca de las propuestas de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner en los comicios de octubre. Enseguida surge la reflexión sobre cuán genuinas y progresistas son las ideas de los políticos vinculados más a los sectores de poder que a las necesidades reales de la gente.

Sin dudas, como sostiene Iglesias, "la política es demasiado importante como para dejarla en manos de otros", de una casta, de una clase social que ve en la política un negocio.

Melisa Stopansky


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|14:13
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta los huevos con ellos, hasta que demuestren ser como los k
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016