Vialidad aconseja a los hinchas pasar la noche en Chile

Es porque no habrá tiempo suficiente para cruzar el túnel Cristo Redentor antes del horario de su cierre.

La Dirección de Vialidad Nacional recomendó a los argentinos que fueron a Chile para presenciar la final de la Copa América permanecer la noche en el vecino país, ya que el túnel internacional Cristo Redentor está habilitado de 9 a 21.  

 El vocero vial, Ernesto Arriaga, consideró que para el regreso "lo mejor es alojarse en Santiago de Chile luego del partido, ya que no habrá suficiente tiempo para cruzar la frontera antes del horario de cierre, a las 21, y "volver el domingo a partir de las 9, hora en que abre nuevamente el paso internacional".

 En este sentido, también recomendó "no dormir en el auto, teniendo en cuenta que se esperan temperaturas bajo cero en a zona de alta montaña del lado chileno".

Los documentos obligatorios para viajar son la licencia de conducir, el DNI, la Cédula verde -o azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y el VTV al día.

Además, los elementos obligatorios para llevar en el vehículo son el matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor), las balizas portátiles, el crique, auxilio inflado y la llave de ajuste. 

Así lo vivieron los hinchas argentinos en Chile

 Para los hinchas argentinos, un estadio Nacional repleto y teñido de los colores del anfitrión, no fue obstáculo para que la pasión y el aliento deje su huella, aunque también en esta final de la Copa América se fueron frustrados. 

Como estaba previsto, los hinchas argentinos fueron más visitantes que nunca en la final de la Copa América, porque la supremacía de los anfitriones fue notoria, aunque a la hora del ruido y del aliento, los fanáticos albicelestes se las arreglaron para equiparar fuerzas, a tal punto que en varios pasajes del encuentro, se escuchaba el "vamos, vamos, Argentina...", que obligaba a los locales a reaccionar. 

Con silbidos o recurriendo a su clásico "Chi-chi- che, le-le-le, viva Chile!", los locales respondieron de esa manera. 

El único problema para los argentinos no fue la poca cantidad de entradas que le otorgó la organización, sino que ni siquiera aceptó ponerlos a todos juntos, como había pedido la AFA, por razones de seguridad. Entonces, hubo seis o siete grupitos diseminados por el estadio, en casi todos los sectores, menos en la platea oficial, que eran muy reconocibles entre el color "rojo" local y el albiceleste. 

 En el partido, hubo más nervios que aliento de los dos lados, y los chilenos se hicieron notar revoleando miles de banderas que fueron repartidas, gratuitamente, en la entrada, que le brindó un colorido insoslayable al espectáculo. 

Para vencer a la ansiedad recurrieron al "vamos los chilenos, que esta tarde, tenemos que ganar". Y el duelo, dejó vencedores y vencidos, aunque por lo menos, entregó una final con calor, y en paz. 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:33
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María