La Inteligencia después de Milani

La pretensión es que el Ejército se haga cargo. Problemas con el personal nuevo que ingresó a la AFI. "El oficialismo quería el control y ya lo tiene", aseguran.

 "Milani tenía un enemigo con el que no contaba cuando planeaba ser él quien manejara la Inteligencia. Ese enemigo era Zannini", cuenta a MDZ una fuente de pleno acceso a la ex Secretaría de Inteligencia. Con la asunción de Cundom, este diario adelantó que la decisión de correr a Milani venía digitada por el compañero de fórmula de Daniel Scioli. 

Pero ahí no acabó el asunto. ¿Cuál es hoy por hoy la situación de la AFI tras los cambios que se sucedieron tras la ida de Jaime Stiuso? "La AFI hoy por hoy está casi inoperativa, al menos para lo que debería ser su función. Quienes están allí ahora no saben, no les importa ni les interesa", resume esta fuente.

"La idea ahora es que el manejo de Inteligencia lo conduzca el Ejército encabezado por Cundom. A Stiuso lo quieren preso y no les importa más nada, porque aquello que querían controlar ya lo controlan", sostuvo la fuente.

Cuando refiere a "aquello", alude al manejo de las escuchas que antes eran patrimonio exclusivo de los agentes de peso y hoy pasan por la órbita de la procuradora Gils Carbó.

"Todo el resto está librado al azar", explican los pocos agentes de oficio que sobrevivieron y que tienen a cargo la dura tarea de capacitar personal militante o sin experiencia.

Un ejemplo que usa el ex agente para señalar esta inactividad es el cono de silencio en el que se estancó la causa Nisman. "Nadie todavía pudo comprobar si Nisman le pidió o no el arma a Lagomarsino. No hay un mensaje, una llamada ni una prueba, y explican que "es obvio que quienes deben proveer de pruebas a la causa no saben cómo hacerlo o no quieren hacerlo".

En otro ámbito señalan que las encuestas que hoy por hoy manejan en el Ejecutivo dan tranquilidad: 32% Scioli, 26% Macri y 20% Massa, y esperan mejorar. "Saben que tienen espacio para seguir avanzando", indicaron finalmente.

Clarisa Ercolano

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 01:24
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yonosoynisman......hace tus comentarios acá vos que sabes tanto de inteligencia del estado , muertes de fiscales , atentados terroristas , zurdaje y otras yerbas .
    3
  2. Los inútiles de la camporonga que van a jugar al "yo soy espia" con dados y cubilete, no tienen idea que es un juego donde se mata y se muere.- Este oscuro personaje, intrigante cortesano, fundamentalista y extremista de libro, ahora devenido en político, candidato vicepresidente, a encendido la mecha de una bomba que seguramente le explotará en las manos en el preciso momento, no antes, no después, solo en el momento justo.- El carpetazo que se viene de los "ahora" despreciados agentes de inteligencia, (los que recopilaban la info para el poder que ahora los desprecia), dejara los datos de Lanata, como el cuento de Pulgarcito.- Cobraran venganza por su indigno destino, de quienes maltratan a sus cuadros, pensando que son todos cipayos comprados o "pendejos" ignorantes camporizados.- Los oscuros KK, ignorantes que un agente de carrera no es cuadro de nadie, solo de su estirpe y su dignidad (algo muy especial y hasta cuestionable), aprenderán tarde su lección y ni aún así reconocerán su error (como hacen siempre).-
    2
  3. Los Kks, tienen quieren el control de todo, asi no los procesan por los defalcos, korrupciones y el asesinato de Nisman. Es una diktarura populista que se mueve en la impunidad y buscan la inmunidad futura. Los militontos se dan cuenta? Son COMPLICES?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México